Los pasajeros afectados están siendo recolocados en vuelos de otras compañías

Los aeropuertos de la Isla no están registrando incidencias tras el cese de operaciones adoptado en la tarde de ayer por parte de la compañía Spanair. Los pasajeros afectados en los vuelos de la jornada de hoy, solo tres en el aeropuerto de Tenerife Norte (dos a Madrid y uno a Barcelona) y uno en el de Tenerife Sur (con destino Bilbao), están siendo recolocados en los de otras compañías, como son Iberia y Air Europa.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, quien se trasladó a primera hora de esta mañana al aeropuerto Tenerife Norte para valorar de primera mano la situación, destaca que “hasta el momento todo está transcurriendo con normalidad dentro de las lógicas incomodidades que el cese de actividades de Spanair puede provocar a los pasajeros perjudicados”. El consejero se encuentra al frente del protocolo de crisis activado por Turismo de Tenerife en la tarde de ayer, y mantiene un contacto directo y continuo con Aena para, en caso de que fuera necesario, poner en marcha medidas complementarias de atención a los pasajeros afectados.

Spanair ha habilitado un número de teléfono, el 900 13 14 15, e informa en su página web, www.spanair.com, de las alternativas que ha puesto a disposición de los pasajeros que tuvieran previsto volar con esta compañía.

El consejero Carlos Alonso indica que “nuestra preocupación se centra también en la disminución de la conectividad aérea que supondrá para a la Isla la decisión de Spanair, y sus consecuencias en la llegada de pasajeros, lo que puede repercutir en un sector tan importante para nosotros como es el turístico”.

Spanair ocupa la tercera posición en el ranking de compañías aéreas para el mercado español con una cuota del 16 por ciento, por detrás de Air Europa (37,2%) e Iberia (20,7%). Esta compañía aporta a Tenerife el 4 por ciento del total de los pasajeros españoles y extranjeros llegados a la Isla en 2011.

El año pasado volaron a Tenerife a través de Spanair 240.000 pasajeros, un 10,4 por ciento menos que en 2010. Este descenso fue mucho más acentuado en esta aerolínea que el descenso medio que sufrió la llegada de pasajeros desde aeropuertos nacionales en 2011 (que fue de un 5 por ciento), en una tendencia a la baja que ya venía registrándose desde hace varios años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.