En los primeros diez meses de 2011, la red Infoten ha atendido a casi 750.000 turistas, un 12,5 por ciento más que el año anterior

17 nuevas oficinas se acaban de incorporar a la red de Oficinas de Información Turística de Tenerife (Infoten), con lo que pasan de las 35 con las que la red contaba hasta ahora a un total de 52. Los turistas atendidos en ellas de enero a octubre de 2011 alcanzan casi los 750.000, lo que supone un aumento del 12 por ciento respecto al año anterior.

Nueve de las incorporaciones corresponden a la red de Centros de Información del Parque Nacional del Teide, que por sí solos reciben al año medio millón de visitas aproximadamente. El resto, a oficinas de información de diferentes municipios de la Isla como El Tanque, Vilaflor, Los Silos, Guía de Isora, Santiago del Teide y Tegueste. Las nuevas adhesiones fueron aprobadas en la última reunión interadministrativa de Infoten, celebrada en días pasados bajo la presidencia del consejero insular de Turismo y vicepresidente Primero del Cabildo, Carlos Alonso, y en la que se hizo repaso además  del balance de la red de Infoten en los últimos años.

La red de Oficinas de Información Turística se ha consolidado como la principal herramienta de comunicación con los visitantes que la Isla recibe, de los que ha atendido a cerca de cinco millones en los últimos seis años. En ese periodo, bajo el liderazgo de Turismo de Tenerife, la red ha experimentado una completa actualización y potenciación de los servicios que presta a los turistas.

La mejora de la propia imagen y señalización de las oficinas (que permite una mejor localización por parte de los visitantes); la implantación de los uniformes para los trabajadores de las mismas; la puesta en marcha de una extranet que facilita un más rápido acceso a la información turística de la Isla entre las oficinas; cursos de formación acerca de nuevos productos y tendencias turísticas para los informadores; la celebración del Congreso Anual de Infoten o la elaboración de diverso material promocional para dotar de ellos a las oficinas son algunas de las acciones más destacadas de las puestas en marcha.

Para 2012, Turismo de Tenerife seguirá trabajando por la mejora de la red Infoten a través de la dinamización de las oficinas, la potenciación de las formaciones mensuales a los informadores o el perfeccionamiento de la extranet, entre otras acciones.

Las oficinas integradas en Infoten ofrecen información turística, cultural y de carácter práctico de Tenerife, aportando al visitante informaciones complementarias para suscitar su interés por el resto de la oferta turística de la Isla que pueda desconocer. Disponen de información documentada de la totalidad de los recursos y atractivos turísticos de Tenerife, a la vez que distribuyen folletos, planos y cualquier otro material relativo a su oferta turística. Recogen también sugerencias y reclamaciones de los visitantes.

Infoten forma parte de la gran plataforma de comunicación con el turista de que dispone Tenerife que se completa con herramientas como la página oficial de turismo de la Isla -webtenerife.com-, la aplicación Tenerife Mobile o el teléfono gratuito en cuatro idiomas del call center –el 00 800 100 101 00-, operativo de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.