Con ellas, más de un millar de tinerfeños han alcanzado ya esa distinción

Un total de 337 personas -de las 680 inscritas en un inicio- se han convertido en Expertos en Tenerife en la segunda edición de esta formación online organizada por Turismo de Tenerife con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación Universidad Empresa, y cuyo objetivo es que los tinerfeños conozcan más profundamente la Isla y se conviertan así en los mejores anfitriones para los turistas que la visitan.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda la importancia de esta iniciativa, “que ha posibilitado que un millar de personas, entre la primera y segunda edición, se hayan formado como auténticos expertos en Tenerife”. El consejero añade que todos esos tinerfeños “conocen ahora más profundamente un sector que es nuestro principal motor económico y sustento de tantas familias de la Isla”.

En los aproximadamente dos meses durante los que se ha extendido la acción, 278 alumnos (del total de 337 que finalizaron la formación) han alcanzado el nivel avanzado, en el que han adquirido conocimientos sobre los principales mercados emisores de viajeros, los argumentos de venta de la Isla, la tipología de sus visitantes o los productos turísticos con mayor potencial con los que cuenta Tenerife.

Los participantes han adquirido además un conocimiento profundo sobre los recursos turísticos, la geografía, la historia y la cultura de la Isla. Han sido también formados sobre la importancia que la sensibilización de la población adquiere en los destinos turísticos. El proceso formativo se ha desarrollado bajo la tutoría de profesionales y profesores universitarios especializados en Turismo.

La iniciativa se integra en la campaña Tenerife al Siento x Ciento que se enmarca a su vez en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, herramienta financiera en la que participan tres administraciones públicas (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Ejecutivo central) con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.