El vicepresidente del Cabildo resalta la buena sintonía existente con la Viceconsejería de Turismo del Ejecutivo Autónomo

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias acuerdan una estrategia común para la promoción turística de 2012. Este fue uno de los asuntos abordados en el transcurso del encuentro mantenido recientemente por el viceconsejero del Ejecutivo Autónomo, Ricardo Fernández de la Puente, y el vicepresidente de la Corporación insular y responsable de Turismo, Carlos Alonso.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Angel Santos y los directores generales de Promoción y Ordenación, e Infraestructura Turística, Rita Hernández y Miguel Cabrera, respectivamente, además de la directora de PROMOTUR, María Méndez, se abordaron cuestiones relativas a la estrategia de Turismo de Tenerife de cara a la promoción exterior para este año, con especial incidencia en el reparto del presupuesto por mercados.

Carlos Alonso ha destacado «la buena sintonía existente entre ambas administraciones para la puesta en marcha de acciones comunes y anunció la celebración de futuros encuentros que servirán para coordinar toda la acción promocional y abordar el tema de la financiación conjunta de acciones y eventos tanto en la Isla como en el exterior».

Asimismo se trataron otras cuestiones relativas a la colaboración del Cabildo de Tenerife en los procesos de renovación de establecimientos alojativos de acuerdo con la revisión de la Ley de Medidas Urgentes cuyo borrador se encuentra en fase de tramitación por parte del Ejecutivo Autónomo.

En cuanto a la inversión en proyectos de mejora del espacio turístico, se analizaron los presupuestos de ambas administraciones para esta materia, que ronda los 12 millones de euros,  a la espera de que el Gobierno del Estado apruebe sus cuentas para 2012. En este sentido, Carlos Alonso indicó que «este dinero irá destinado a las principales zonas turísticas de nuestra isla».

Por último, se trataron otras cuestiones relacionadas con el estado actual del Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz y del compromiso del Gobierno de Canarias de participar en el mismo durante el presente año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.