La producción se estrenará globalmente en 2012 y presentará imágenes de lugares de todo el mundo tomadas el mismo día, el 11 de noviembre de 2011

Tenerife ha sido escenario del rodaje de un fragmento del documental Un día en la Tierra, un proyecto global que cuenta con el apoyo de la ONU y que recoge imágenes de todos los lugares del mundo grabadas el mismo día, el 11 de noviembre de 2011. La película se estrenará de forma simultánea en todo el planeta en febrero de 2012. Turismo de Tenerife ha prestado su colaboración a la producción, que ha sido desarrollada en la Isla por Pierre-Yves Cousteau, hijo menor del fallecido oceanógrafo francés Jaques Cousteau.

El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, señala que para Tenerife “es un gran privilegio y orgullo formar parte de este documental, que permitirá mostrar al mundo los excepcionales encantos naturales con los que contamos en la Isla, lo que contribuirá a extender nuestra imagen de lugar en el que apostamos por un turismo cada vez más sostenible y respetuoso con el medioambiente”.

Cousteau, que estuvo acompañado del prestigioso cinematógrafo neoyorquino Steve Romano, grabó imágenes de los calderones y delfines con una cámara especial de alta velocidad, única en el mundo por no necesitar cables ni monitor y valorada en más de medio millón de euros. Durante su estancia en la Isla, ofreció además la conferencia inaugural del Congreso Internacional de Anestesistas, centrado en la medicina hiperbárica y sus aplicaciones, en la que expuso los progresos técnicos que aportó su padre a lo largo de su vida para conseguir el desarrollo de los equipos utilizados en el submarinismo moderno y su repercusión en la mejora del conocimiento de los océanos.

Romano, por su parte, impresionado con la fauna marina y los paisajes de Tenerife, y en colaboración con Turismo de Tenerife, grabó otras imágenes espectaculares de parajes de la Isla como el Parque Nacional del Teide, Las Cañadas, Vilaflor, la Corona Forestal, el mar de nubes en Chío y Loro Parque, así como el ITER y las casas bioclimáticas de Granadilla de Abona.

Ganador de premio Emerging Cinematographer de este año por su película String Theory, Romano cederá a Turismo de Tenerife para uso promocional las imágenes grabadas en la Isla con sus cámaras de alta velocidad y de time lapse. Cousteau, mientras, está inmerso en su nuevo proyecto de conservación marina, la ONG Cousteau Divers, y ha mostrado interés en inaugurar un centro asociado de buceo en Tenerife. Ambos tienen la intención de volver a grabar en la Isla en primavera de 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.