La ejecución de estas actuaciones supondráuna inversión superior a los cuatro millones de euros

Turismo de Tenerife ha adjudicado la redacción de tres nuevos proyectos enmarcados dentro del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, que se realizarán en los municipios de Arona, Adeje y Puerto de la Cruz. Estas tres actuaciones supondrán una inversión superior a los cuatro millones de euros.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que con la ejecución de estos proyectos “se rehabilitarán tres zonas importantes de estos municipios turísticos, que mejorarán la imagen que de ellos percibe el turista y la competitividad de nuestro destino”.

El proyecto previsto para el municipio de Arona, en el que se invertirán 645.000 euros, es la mejora y acondicionamiento de la plaza y aparcamiento anexos al centro comercial City Center, ubicada en la avenida Rafael Puig, junto al Hotel La Siesta. Se trata de una de las pocas plazas existentes en la zona y el objetivo de esta actuación es crear un espacio vinculado al eje comercial que fomente el desarrollo de eventos culturales y otras actividades, incluir vegetación y mejorar la integración de elementos privados existentes.

En Adeje, el proyecto a redactar consiste en la mejora y acondicionamiento, en una primera fase, de la avenida de Los Pueblos, en el tramo que discurre entre las calles Eugenio Domínguez y la avenida de España. La actuación buscará adaptar el nuevo espacio a la imagen característica del eje comercial, fomentar el establecimiento de nuevos comercios de interés que cualifiquen la oferta y crear un itinerario peatonal en todo su recorrido, además de incluir vegetación y zonas de estancia atractivas. El importe previsto para esta obra se eleva a 1,8 millones de euros.

En el caso de Puerto de la Cruz el proyecto se centra en la mejora y acondicionamiento del paseo de San Telmo, desde su inicio en la plaza Reyes Católicos hasta la calle Santo Domingo, en su recorrido paralelo a la  avenida de Colón. Esta zona representa uno de los principales atractivos de la ciudad por la oferta comercial y gastronómica que se ubica en la zona.

En todo este ámbito se actuará con el objetivo de crear un nuevo espacio como frente marítimo que potencie el eje comercial. También se pretende integrar el litoral y el paisaje costero de la ciudad y facilitar las vistas y los accesos al mar, a la  vez que renovar el mobiliario, alumbrado urbano y señalética y promocionar el establecimiento de nuevos comercios. Esta obra tiene un coste estimado de 1,5 millones de euros.

El Convenio de Regeneración  del Espacio Turístico es una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel por el periodo 2007-2013. Este convenio cuenta con un completo programa de actuaciones a desarrollar en los municipios turísticos de la Isla. Se trata de mejoras en playas, paseos y zonas verdes, acondicionamiento de vías de gran afluencia de turistas, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación integral, entre otros aspectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.