El consejero de Turismo confía en que se pueda llegar a un acuerdo «lo antes posibl

El Cabildo de Tenerife lamenta «profundamente» la decisión de los pilotos de Iberia de ir a la huelga los próximos días 18 y 29 de diciembre, en plena campaña de Navidad. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, espera que «lo antes posible» empresa y pilotos consigan llegar a un acuerdo «que no comprometa el normal desarrollo de las vacaciones, una época de máxima afluencia de turistas».

Los pilotos de la aerolínea española anunciaron hoy [miércoles 7] su intención de realizar dos jornadas de huelga en protesta por la creación de una nueva compañía de bajo coste, denominada Iberia Express, que cubrirá trayectos cortos y medios. Para Carlos Alonso este anuncio puede dañar gravemente los intereses turísticos de Tenerife «y alterar las buenas perspectivas que tenemos para la temporada de invierno».

El consejero insular de Turismo espera que el conflicto pueda zanjarse en breve, de tal manera que la Isla incremente su conectividad aérea con el desarrollo de la nueva compañía Iberia Express pero, al mismo tiempo, emplaza a Iberia  a que dicho desarrollo no suponga una reducción de los niveles de «calidad, precio y confort necesarios para un destino turístico como el nuestro».

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.