La entidad dependiente del Cabildo incide en su carácter de empresa que ofrece servicios y valor añadido a sus asociados

Turismo de Tenerife busca acercarse aun más al sector. Es uno de los grandes retos que la entidad dependiente del Cabildo se ha marcado con fuerza para el futuro inmediato. Un objetivo que no hará sino incidir en una estrategia que la empresa pública ya lleva desarrollando desde hace años y al que ahora da un nuevo impulso para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de sus asociados.

En esa línea, Turismo de Tenerife ha venido celebrando diversos encuentros con el sector, el último de ellos mantenido esta misma semana con mandos intermedios de los seis hoteles que la cadena H10 posee en la Isla, en el que la entidad dependiente del Cabildo propició un mayor acercamiento con los profesionales asistentes para conocer sus necesidades, además de favorecer que estos conocieran mejor las funciones de Turismo de Tenerife.

Con anterioridad, la entidad dependiente del Cabildo ha organizado eventos parecidos con los directivos de las principales cadenas hoteleras instaladas en Tenerife como Gran Hotel Bahía del Duque, Sol Meliá, Grupo Piñero, Adrián Hoteles, Grupo GH Hoteles, Vincci, Coral Hoteles, Hovima o Sheraton, entre otros. Se ha reunido igualmente con el sector de la restauración de la Isla y continuará en las próximas semanas celebrando reuniones parecidas con otras ramas del sector.

La nueva estrategia que seguirá Turismo de Tenerife en adelante en sus relaciones con el cerca de medio millar de asociados con los que cuenta,  más allá de asegurarles su presencia en las diferentes acciones promocionales que se desarrollen en los distintos mercados de origen de viajeros hacia la Isla, pasa por ofrecerles otros servicios que les aporten valor añadido, como pueden ser la elaboración de encuestas y estudios específicos de investigación y análisis o la formación en redes sociales para mejorar la presencia de su marca o producto en Internet. Para ello, la entidad pública elaborará, a partir de las sugerencias y necesidades planteadas en los encuentros que están manteniendo, un catálogo de servicios que responda de forma más acorde a sus demandas.

Para conseguir ese objetivo, se ha aprobado un nuevo organigrama de Turismo de Tenerife, en el que se potencia su carácter de gestor del destino y de prestador de servicios al sector.

Esa estrecha colaboración con el sector se materializa igualmente a través de la invitación al sector a participar en la adaptación de la nueva Estrategia Turística de Tenerife, en una sesión que tendrá lugar el 3 de noviembre en el Auditorio de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.