La original iniciativa del Tenerife Convention Bureau, dependiente de Turismo de Tenerife, busca promocionar la Isla como destino de congresos

La original iniciativa “The Ultimate Tenerife Experience”, puesta en marcha por Tenerife Convention Bureau (TCB), marca integrada en Turismo de Tenerife, ha sido distinguida como mejor acción innovadora de marketing para eventos en la primera edición de los premios nacionales Territorio y Marketing, que se entregarán en Madrid el próximo día 25 de noviembre. Estos galardones son convocados por la revista Expone, una de las más prestigiosas del país en materia de congresos y eventos.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca la buena noticia que supone “la concesión de este reconocimiento, que nos sitúa como un destino a la vanguardia a nivel nacional en relación a la promoción que realizamos de la Isla como lugar ideal para la celebración de  congresos”. El consejero añade que “este premio es, además de para Turismo de Tenerife y su Convention Bureau, para los empresarios de la Isla que han apostado fuertemente por convertirnos en un destino referente en este segmento y que colaboran en hacer del Ultimate Tenerife Experience un evento sorprendente y novedoso año tras año”.

“The Ultimate Tenerife Experience” es un evento que se celebra desde hace ya siete años. Está dirigido a organizadores profesionales de congresos de todo el mundo y busca promocionar la Isla como destino de congresos, viajes de incentivo y presentaciones de producto. La novedad de estas visitas, en las que ya han participado más de 500 profesionales de 15 países, es involucrar a los participantes en actividades creadas con el fin de que conozcan Tenerife de una forma activa y divertida, a la vez que formativa.

En la última edición, en la que tomaron parte más de 50 profesionales, se encargó  a todos los asistentes, divididos en equipos, que rodaran durante su estancia en Tenerife un supuesto spot publicitario sobre la infraestructura congresual y de actividades de la Isla. Para ello se dotó a los distintos grupos formados del material necesario para la grabación (cámaras de vídeo, trípodes, maquillaje, claquetas, etc.), y se organizaron cuatro días de actividades que mezclaban las visitas a recintos congresuales con actividades de ocio y aventura que Tenerife ofrece a los grupos corporativos que eligen la Isla para la celebración de sus grandes eventos.

Los organizadores de los premios Territorio y Marketing han valorado la originalidad, personalización y eficacia promocional del evento, que ha obtenido apreciaciones muy positivas entre los participantes, y resultados directos a través de confirmaciones de congresos y viajes de incentivo en la Isla.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.