Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife confirma en la World Travel Market las previsiones de crecimiento del mercado británico para la temporada de invierno

El aumento de clientes oscilaría entre el 12 y el 15 por ciento

El mercado británico, líder en la Isla con 1.500.000 viajeros recibidos en 2010, crecerá en Tenerife entre un 12 y un 15 por ciento en la presente temporada de invierno, que comprende de octubre a abril. Así lo ha podido constatar el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, en el marco de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, celebrada esta semana.

Alonso muestra su satisfacción por “las buenas expectativas de visitantes procedentes de Reino Unido, donde se está registrando un gran ritmo de ventas, algo que propicia nuestra gran capacidad aérea con ese mercado”.

En cuanto a la próxima temporada de verano, el consejero considera que hay que ser “todavía prudentes”, pero que las previsiones  apuntan a que las cifras de clientes británicos podrían también aumentar en dicha temporada. De momento, en los nueve primeros meses de 2011 se han alojado en Tenerife 1.235.000 turistas británicos, con lo que se mantiene un crecimiento acumulado en el año cercano al 13 por ciento.

Carlos Alonso explica que otro dato positivo concluido tras la WTM “es el de las buenas perspectivas para la Isla como destino de lujo, un segmento en el que desde Turismo de Tenerife estamos apostando fuertemente en Reino Unido”. En esa línea, la Isla ha suscrito durante la feria un acuerdo con la red de agencias de viajes británica Travel Counsellors, que se prolongará durante nueve meses y que busca incrementar el número de turistas con poder adquisitivo medio y medio-alto procedentes de ese país.

La representación de Tenerife en la WTM, integrada además de por Carlos Alonso por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, así como por representantes de varios de los municipios turísticos de la Isla, la patronal hotelera Ashotel y cerca de 40 empresas del sector asociadas a la entidad dependiente del Cabildo, mantuvo asimismo contactos con más de 30 turoperadores, compañías aéreas y profesionales presentes en la feria como TUI, Thomas Cook, Prestige Holidays, Easyjet, Monarch Arilines o Jet2.

Dentro de esos encuentros se enmarcan los celebrados con agentes de viajes y aerolíneas del mercado nórdico, donde los pronósticos de crecimiento son muy buenos. Entre ellos destaca el mantenido con la compañía aérea Norwegian para mejorar las rutas que unen los Países Nórdicos con la Isla.

En cuanto a otros mercados emergentes para la Isla como el francés, Turismo de Tenerife tiene previsto intensificar la promoción con acciones destinadas tanto a los agentes de viajes para mejorar su conocimiento del destino como a la prensa especializada, sin olvidar otro tipo de actuaciones específicas dirigidas a captar turistas que organizan las vacaciones por su cuenta.

Salir de la versión móvil