“Tenerife, te escribe” es el nombre de la campaña de promoción turística que Correos presentó el pasado jueves al Cabildo insular y a la Cámara de Comercio. Una iniciativa que contempla el uso del tradicional correo vía postal como canal de comunicación para  fidelizar y captar nuevos visitantes peninsulares.

Aprovechando la visita a Tenerife del presidente del Grupo Correos, Ángel Agudo San Emeterio se celebró un encuentro de trabajo con los presidentes del Cabildo, Ricardo Melchior y de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín, que tenía como objetivo buscar nuevas líneas de colaboración en el ámbito de la internacionalización y la promoción turística. A la reunión también asistió el director Territorial de esta entidad en la provincia, Carlos Javier de las Heras, y el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

Bajo el lema “Tenerife, te escribe”, el proyecto contempla la participación activa del sector hotelero de la Isla a la hora de determinar los destinatarios de la iniciativa. Se trata de una campaña en la que se pretende aprovechar todo el potencial de un gran grupo empresarial como es Correos que cuenta con  más de 60.000 empleados, de los que 1.300 están en Tenerife, y  una amplia red de oficinas con 10.000 puntos de atención al público.

En estos momentos, Tenerife recibe a más de 900.000 turistas peninsulares. Estos visitantes tienen un nivel adquisitivo de más de 40.000 euros de renta al año, de ahí que dos de cada tres visitantes opten por establecimientos hoteleros, frente a los apartamentos. Además, destaca por ser el colectivo con la edad media más baja de los que llegan a la Isla, con 38,8 años, a lo que hay que sumar que más de la mitad ha vuelto a este destino turístico, que ya conoció con anterioridad.

Para el presidente del Cabildo de Tenerife el turismo peninsular es un nicho de mercado importantísimo para la economía insular, ya que representa casi un tercio de todos nuestros visitantes, con además, bondades como que tiene un nivel de renta considerable, baja edad, lo que les lleva a gastar más que la mayoría, y con un índice de repetición elevado.

En este sentido, Ricardo Melchior recordó la importancia de seguir profundizando en la línea de colaboración que la Cámara de Comercio ha establecido con el Grupo Correos, de cara a aprovechar su entramado logístico, que le permite llegar al 100% de la población española, para impulsar en una campaña, las excelencias de la Isla como destino turístico.

De la carta a las redes sociales

De salir adelante la iniciativa “Tenerife, te escribe”, la tradicional vía postal se sumaría a la estrategia de promoción que la Corporación está desarrollando a través de las redes sociales. De hecho, Tenerife es el primer destino español que forma a la población local en redes sociales con el objetivo que participen en la promoción turística. Esta iniciativa se integra en un novedoso proyecto denominado “Tenerife Stream”, desarrollado por Turismo de Tenerife, que básicamente son actividades formativas dirigidas al sector turístico, a la población local y a los propios turistas.

Además, hay otra iniciativa pionera que se llama “Tenerife Escucha”, que consiste en un seguimiento diario y en tiempo real de todo lo que se dice de la Isla, en cualquier parte del mundo a través de Internet. El objetivo, es también responder a las demandas y preguntas que plantean los potenciales turistas e impulsar mejoras en el destino a raíz de las sugerencias que los propios usuarios realizan.

Turismo de Tenerife aprovecha también todas las ventajas que ofrecen las redes sociales para la promoción de la Isla y tiene canales promocionales en Youtube, cuenta en Twitter, espacio en la plataforma de blogs Google Blogger.com; Facebook y un acuerdo promocional en Tripadvisor, además de la web turística de Tenerife, www.webtenerife.com, donde a través de la fórmula de compartir información se multiplica el efecto a través de redes sociales y foros como Digg, Google Bookmarks, Twitter, Linkedln, Delicius, Google Buzz o Menéame, entre otros.

Estos días ha puesto en marcha también la iniciativa “Expertos en Tenerife”, una actividad formativa dirigida a la población local que se imparte on line y que también aprovecha las ventajas que ofrecen las redes sociales. El objetivo de “Expertos en Tenerife” es que los tinerfeños conozcan más profundamente su Isla y se conviertan así en los mejores anfitriones para los turistas que nos visitan.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.