El consejero Carlos Alonso presidió esta semana la apertura de esta actividad formativa organizada por Turismo de Tenerife en colaboración con la Universidad

Más de 600 personas se han inscrito como alumnos en la iniciativa “Expertos en Tenerife”, una actividad formativa organizada por Turismo de Tenerife con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación Universidad Empresa cuyo objetivo es que los tinerfeños conozcan más profundamente su Isla y se conviertan así en los mejores anfitriones para los turistas que nos visitan.

El acto inaugural, celebrado en el Aulario de  Guajara, estuvo presidido por el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso; el rector de la Universidad, Eduardo Doménech; y Agustín Santana, profesor de la Universidad de La Laguna y co-director del curso.

Durante su intervención, Carlos Alonso explicó a los asistentes a la presentación las principales acciones que realiza Turismo de Tenerife, su labor al frente de la promoción turística de la Isla y los proyectos que desarrolla para la mejora de Tenerife como destino turístico, entre otras cuestiones. También describió el intenso trabajo que la sociedad dependiente del Cabildo realiza para incrementar la conectividad aérea  con la Isla y otras cuestiones como la presencia de Tenerife en las principales redes sociales.

El consejero insular se refirió también a la importancia de actividades como ésta “que buscan fomentar la complicidad de los tinerfeños con el sector turístico para que puedan convertirse en auténticos embajadores  y  promotores turísticos activos de la Isla”.

Durante casi dos meses, el alumnado adquirirá conocimientos referentes a los recursos naturales, el patrimonio cultural o la actividad turística de la isla, siempre bajo la tutorización de profesionales y profesores universitarios expertos en materia turística que lo acreditarán como  Experto en Tenerife. El curso cuenta además, con dos niveles, medio y avanzado, y con carácter previo, los participantes recibirán un curso introductorio sobre el uso de las redes sociales y la plataforma virtual formativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.