Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Carlos Alonso presenta a Tenerife en la WTM como un destino renovado, moderno y sostenible

El acto, celebrado en el emblemático Somerset House de Londres, ha contado con la asistencia de más de un centenar de periodistas acreditados en la feria

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, presentó esta mañana [lunes 7] en la feria World Travel Market (WTM) de Londres los elementos que hacen de Tenerife uno de los destinos turísticos preferidos por los británicos. El acto se celebró en el emblemático Somerset House londinense y contó con la asistencia de más de un centenar de medios de comunicación acreditados en la feria.

Carlos Alonso, quien estuvo acompañado -entre otros miembros de la representación tinerfeña- por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, se refirió al proceso de actualización de la Estrategia Turística de Tenerife, fundamental para adaptar el documento a la nueva realidad social y económica, “y en el que estamos analizando, con la participación y colaboración del sector, aspectos como la innovación, la conectividad o la promoción en el exterior”.

Alonso hizo hincapié asimismo en la importante labor de renovación del destino, enmarcada en el Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, y también en los nuevos productos que la Isla ofrece al visitante, que completan la variada oferta de sol y playa, naturaleza, actividades al aire libre o lujo que puede encontrar el turista que pasa sus vacaciones en Tenerife.

El consejero incidió además en el carácter de la Isla como destino sostenible, con la mitad de su territorio protegido, y en la firme apuesta por la innovación, aspecto en el que destacó la puesta en marcha del proyecto ALiX, que supondrá un sustancial avance en el posicionamiento de Tenerife como eje de conexión tecnológica entre Europa, América y África.

La delegación tinerfeña en la feria se completa con representantes de varios de los municipios turísticos de la Isla, la patronal hotelera Ashotel y cerca de 40 empresas del sector asociadas a la entidad dependiente del Cabildo. Entre los más de 30 encuentros que mantendrá en los próximos días con turoperadores y líneas aéreas destacan los que celebrará con TUI, Thomas Cook o Prestige Holidays (turoperador especializado en el segmento de lujo), así como con Easyjet, Monarch Arilines o Jet2.

En los nueve primeros meses del año se han alojado en Tenerife 1.235.000 turistas británicos, cifra que mantiene un crecimiento acumulado en el año del 12,6 por ciento. Es el mercado líder en la Isla, con una cuota del 32 por ciento y 1.500.000 viajeros recibidos en 2010. Los británicos son de los viajeros más fieles, ya que tres de cada cuatro repite vacaciones en Tenerife.

Salir de la versión móvil