El consejero Carlos Alonso se reúne en París con turoperadores y líneas aéreas que operan con la Isla

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, se reúne hoy [martes 18] en París con una veintena de turoperadores y líneas aéreas con el objetivo de incrementar las rutas a Tenerife desde Francia, un país que viene registrando un importante crecimiento de turistas hacia la Isla en los últimos años.

Alonso explica que Tenerife cuenta actualmente con once conexiones directas con aeropuertos franceses y destaca que “estos encuentros nos permiten conocer de primera mano las perspectivas del sector para la próxima temporada y abrir nuevas líneas de colaboración para poder incrementar rutas, frecuencias y capacidad aérea de los vuelos que actualmente unen Tenerife con Francia”.

La delegación tinerfeña, de la que también forma parte el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, y 16 empresas turísticas de la Isla, realizará una presentación del de las novedades del destino y explicará la estrategia de Turismo de Tenerife para el mercado francés para el próximo año, centrada principalmente en acciones con agentes de viajes para mejorar el conocimiento del destino y con nuevas líneas aéreas, sin olvidar las acciones específicas dirigidas a captar turistas que se organizan las vacaciones por su cuenta.

El año pasado 110.903 turistas franceses pasaron sus vacaciones en Tenerife, un 11,4 por ciento más que el año anterior. Sin embargo, los datos estadísticos analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife constatan un crecimiento aún mayor en los ocho primeros meses de este año, que implica un incremento del 54 por ciento sobre una cifra global de 118.697 visitantes franceses. Con estos datos, el mercado francés ha pasado de tener una cuota del 2,3 por ciento de los emisores hacia la Isla al 3,4 por ciento en los ocho primeros meses del año.

Los franceses optan preferentemente por alojarse en hoteles (65,8%) del Sur de la Isla (84,2%). Son clientes con una edad media de 48 años, que suelen viajar en pareja o en familia, y que se sienten especialmente atraídos por el paisaje natural de Tenerife . En general, el turista francés es más activo que la media de visitantes y el 66,5 por ciento practica alguna actividad durante su estancia, especialmente el senderismo. También es un cliente al que gusta realizar visitas a los principales lugares de interés turístico de la Isla, como el Teide, Los Gigantes o las ciudades de Santa Cruz, La Laguna y Garachico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.