El desempleo se redujo un 5,2 por ciento en el mes, lo que significa 1.083 parados menos

El sector turístico de Tenerife generó en septiembre 6.414 nuevos contratos, un 10,5 por ciento más en relación con el mismo mes del año anterior, según datos del Observatorio Canario de Empleo analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife. Esta cifra supone un total de 612 contratos más.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca el dinamismo que está experimentando el sector, que se está convirtiendo en el motor de la economía isleña en la generación de empleo».  En relación con el conjunto del Archipiélago, el consejero resalta que «el 39 por ciento de las contrataciones formalizadas durante el mes pasado en el ámbito turístico corresponden a Tenerife».

En las estadísticas sobresale especialmente el dinamismo de la hostelería (alojamiento y restauración), donde se formalizaron 4.198 contratos, lo que supone un incremento del 9,6 por ciento en relación con 2010. Este crecimiento se traduce en 367 contrataciones más.

Estas cifras confirman que la situación de la hostelería es más favorable que la del resto de sectores económicos, donde los nuevos contratos registrados ascendieron a  21.377, es decir, 229 contrataciones más que en septiembre del año anterior (+1,1%).

A los datos positivos de las contrataciones en el sector se une que la hostelería registró 845 parados menos en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, lo que equivale a una disminución del 5,7 por ciento.

Considerando la globalidad de la industria turística, con todas las ramas de actividad relacionadas, el desempleo registrado en el mes de septiembre se redujo un 5,2 por ciento, o lo que es lo mismo, 1.083 parados menos.

En cuanto al número de afiliaciones a la Seguridad Social en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las estadísticas registran un total de 48.397 afiliados en septiembre en la rama de hostelería, un 6,3 por ciento más que en el año anterior. En lo que respecta a Canarias, se contabilizan 109.339 afiliados en este sector, lo que supone un incremento del 6,4 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.