Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Los informadores turísticos celebran en Buenavista su congreso anual

Una treintena de profesionales de  Infotén pusieron en común sus propuestas de avance y mejora de la red

Una treintena de informadores turísticos asistieron ayer  [jueves 27] al VIII Congreso de la Red de Oficinas de Información Turística (Infotén), organizado por Turismo de Tenerife en el Albergue de Bolico, en el  municipio de  Buenavista del Norte.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso,  se refirió en el acto inaugural a la importancia de este canal de comunicación con el turista, el primero al que se dirigen los visitantes durante su estancia en la Isla. “Desde Turismo de Tenerife hemos trabajado estos años en elevar los estándares de calidad en atención al turista. Prueba de ello es el hecho de que cinco de las oficinas de Infotén poseen la Q que certifica su calidad”.

Alonso subraya que “fruto de ese buen hacer es también el elevado número de visitas que reciben las oficinas, que en el año pasado atendieron a un total de 966.765 turistas, un 13 por ciento más de usuarios que el año anterior”.

El congreso de este año se ha centrado en aspectos como la revisión de la estrategia turística de Tenerife y el papel de la red Infotén. Los técnicos de Turismo de Tenerife explicaron también durante la jornada el nuevo organigrama de la entidad y el producto turístico relacionado con las rutas volcánicas.

Otra de las charlas tuvo que ver con las buenas prácticas de los informadores turísticos y con el papel de Infotén en la creación de productos y dinamización sectorial del entorno. Finalmente, también se repasaron los diez principales problemas del destino desde el punto de vista del informador.

La red Infotén se creó en 2005 tras la unión de las Oficinas de Información Turísticas, los Centros de Iniciativas y Turismo y los Centros de Visitantes. Entre los logros más destacados de estos seis años se encuentra la edición de material promocional de la Isla acorde al posicionamiento del destino, el plan de formación de los informadores, el nuevo uniforme de éstos, así como una extranet más eficaz, que facilita la recogida de datos acerca del número de visitantes de las oficinas, de las quejas y de las sugerencias, además de estar directamente conectada con las redes sociales en las que se comparte información de la Isla, como Facebook o Twitter.

Las oficinas, aparte de ofrecer información y orientación al visitante con datos permanentemente actualizados sobre el destino,  responden a las demandas de información que llegan a través del correo electrónico de la web de Turismo de Tenerife y realizan envíos de material turístico por correo postal. La puesta en marcha de una forma de trabajo basada en la calidad ha supuesto la homogenización del sistema de trabajo que se ha ido trasmitiendo al las 35 oficinas que componen la red Infotén.

Salir de la versión móvil