El periodo de participación en “Tenerife en 1 tuit”, puesto en marcha por Turismo de Tenerife, se abre hoy y se prolongará hasta el día 23 de septiembre

Turismo de Tenerife ha puesto en marcha un concurso en Twitter denominado “Tenerife en 1 tuit” que premiará a quienes condensen de forma más original en 140 caracteres lo mejor de Tenerife. El periodo de participación se ha abierto hoy y se prolongará hasta el próximo 23 de septiembre.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo insular, Carlos Alonso, destaca que “lo que pretendemos con este concurso es promover que tanto la población local como los potenciales turistas describan cómo ven ellos Tenerife; cuál es su mejor versión de la Isla, ya sea esta una experiencia, un lugar o un paisaje”. El consejero añade que “las redes sociales se han demostrado como una eficaz herramienta promocional, así como un instrumento fundamental en el fomento del orgullo de vivir en la Isla y de poder disfrutar de unos atractivos que son los que hacen que unos cinco millones de turistas quieran pasar aquí sus vacaciones cada año”.

Para participar en el concurso es necesario tener una cuenta abierta en la red social Twitter y hacerse seguidor de las cuentas @sientoxciento y/o @twitenerife.  Los tuits, que tendrán un carácter promocional y como límite los 140 caracteres que permite la plataforma, han de incluir la etiqueta #tenerife1tuit, además de poder anexarles fotografías o vídeos. Como premio, los ganadores recibirán un magnífico libro con fotografías a todo color de la Isla. Las bases del concurso pueden consultarse en la web www.sientoxciento.com y en www.webtenerife.com.

El concurso, que se enmarca dentro de la iniciativa Siento x Ciento, busca poner en valor la opinión de los isleños y de los viajeros sobre la Isla, ya que en la imagen de un destino turístico es tan importante la información generada por los agentes del sector (administraciones o empresas) como por los propios viajeros, cuya participación genera una visión nueva en la que hablan de sus experiencias, recuerdos y sensaciones. En el caso de la población local, su aportación es de gran relevancia al ser grandes conocedores del destino, además de ofrecer credibilidad y transparencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.