A través del Tenerife Convention Bureau, la Isla presenta sus proyectos a los destinos y profesionales asistentes al reciente encuentro organizado por el Spain Convention Bureau

Turismo de Tenerife ha asistido al encuentro del Spain Convention Bureau, celebrado recientemente en Málaga, donde a través de su marca Tenerife Convention Bureau (TFC), la entidad dependiente del Cabildo ha presentado los proyectos sostenibles que ofrece a los grupos que eligen la Isla para sus convenciones y congresos, y que se han convertido en un referente en todo el país.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que “nuestra presencia como invitados a exponer nuestro trabajo en este encuentro es el reconocimiento a Tenerife como destino que apuesta firmemente por el turismo sostenible también para los congresos y eventos, lo que nos ha convertido en punta de lanza en este ámbito en España”. El consejero añade que  “con los programas que ofrece Tenerife Convention Bureau aportamos valor añadido al destino, y permite a  las empresas incluir, por ejemplo, actividades de conservación medioambiental en su plan de su viaje como una más”.

Entre los proyectos que en esta materia trabaja TCB, denominados “Programas de responsabilidad social corporativa”, se encuentra el respaldado por la Asociación Océano Sostenible, que recupera la reserva marina de Adeje mediante la retirada del erizo de lima, que ha afectado al equilibrio del ecosistema de la zona. Esta experiencia posibilita a los participantes descubrir, a través del buceo, las maravillas del entorno y colaborar en su conservación e investigación.

Otra de las actividades incluidas en el programa que se ofrece a las compañías nacionales e internacionales que deciden organizar sus congresos o convenciones en la Isla es la realizada en colaboración con la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, cuyo objetivo es el de contribuir a la conservación del medio natural mediante la retirada de residuos, recuperación de caminos, reforestación, erradicación de especies foráneas o suelta de tortugas, entre otras actividades. Los fondos recaudados con la participación de las empresas en ambas iniciativas permitirá, a su vez, la financiación de las mismas.

Junto a ello, Tenerife Convention Bureau ha editado un decálogo sobre cómo organizar congresos sostenibles en la Isla en el que se incluyen recomendaciones sobre el uso de productos locales (vino, agua, comida), separación y reciclado del material del que hagan uso, políticas de reducción del uso del papel en todo el proceso de inscripción y documentación, elección de hoteles que apliquen políticas de uso de energías sostenibles, o de ahorro de agua, etc.

El encuentro del Spain Convention Bureau -la federación de las principales ciudades de congresos de España- es el más importante de los que se celebran en nuestro país, y esta edición contó con la asistencia de unos 160 participantes, entre oficinas de congresos de España y representantes de los principales organizadores profesionales de congresos, además de agencias especializadas en grupos corporativos y asociaciones. Este foro sirve para analizar las tendencias y las cambiantes exigencias de un sector que el pasado año ha organizado en toda España más de 21.000 reuniones en las que han participado más de tres millones de asistentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.