Este mercado se consolida en 2011, en el que también se prevé que vuelva a registrarse un crecimiento de viajeros galos a la Isla

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso; y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, han celebrado en días pasados encuentros con diferentes grupos turísticos que operan en Francia con el objetivo de incrementar las rutas aéreas a Tenerife desde ese país, del que se prevé un crecimiento de viajeros para este ejercicio, lo que reafirma la tendencia ascendente que se viene registrando en los últimos años.

Carlos Alonso destaca que “los encuentros nos han servido para analizar las acciones que podemos poner en marcha conjuntamente con el objetivo de incrementar las rutas y frecuencia de los vuelos que en la actualidad unen la Isla con Francia, y nos permitirán también desarrollar campañas tanto a través de los turoperadores que trabajan con ese mercado como con las agencias de viajes, sin olvidar las acciones dirigidas a captar turistas que se organizan las vacaciones por su cuenta”.

Turismo de Tenerife ha puesto el énfasis, en esas reuniones, en la necesidad de que el aumento de vuelos se produzca no solo desde París sino también desde aeropuertos de otras regiones francesas del norte y del sur en las que existe una alta demanda de vacaciones a la Isla. Por otro lado, se trata igualmente de fomentar las conexiones desde ciudades españolas como Barcelona y Bilbao, además de otras europeas (es el caso de Bruselas o Ginebra), que son utilizadas por los viajeros franceses como escala previa a su llegada a Tenerife.

A pesar de que algunas compañías están valorando la posibilidad de reubicar en diferentes días de la semana algunos de los vuelos que estas operan entre París y Tenerife, se mantienen las previsiones de incremento de viajeros a la Isla en 2011 procedentes de Francia. Así, en lo que va de año el turismo francés alojado en Tenerife (con 105.000 turistas) se ha incrementado cerca de un 60 por ciento, mientras que el tráfico de pasajeros ha experimentado un aumento del 123 por ciento desde enero.

Más allá del mercado francés, los responsables de la entidad dependiente del Cabildo mantienen una agenda periódica de reuniones con grandes grupos turísticos nacionales y de otros mercados europeos que agrupen, en la medida de lo posible, compañías aéreas, turoperación y agencias de viajes.  Encuentros en los que la mejora de la conectividad continúa siendo uno de los principales asuntos a tratar.

En esa línea, el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife elabora exhaustivos informes sobre los diferentes mercados emisores que permiten determinar cuáles son las zonas de mayor demanda de vacaciones a la Isla en los diferentes países -más allá de los aeropuertos tradicionales de salida- en los que se concentra una gran cantidad de población y, por extensión, existe mayor necesidad de nuevas rutas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.