La Isla se consolida como plató natural para producciones audiovisuales

Tenerife acogerá en los próximos días el rodaje de “El clan”, una coproducción hispano-germano-suiza dirigida por Jaime Falero. Con fecha de estreno prevista en salas de exhibición durante próximo verano de 2012, es un ambicioso film ambientado en las Islas Canarias durante la década de los años 40. Se trata de un nuevo rodaje en la Isla que la consolida como plató natural para producciones audiovisuales.

El rodaje tendrá lugar en emblemáticos espacios naturales de la Isla durante la segunda quincena de Septiembre del presente año 2011. El reparto de “El clan” cuenta con reconocidos nombres de la cinematografía nacional como Pepe Sancho (Crematorio) o Beatriz Rico (Un paso adelante) junto otros destacados veteranos de la talla de Borja Elgea (La comunidad, Goya en Burdéos), Carlos Lasarte (Los Sin Nombre, Rec) y jóvenes promesas en alza como Octavi Pujades (Piratas, Palomitas) y Carla Saáchez (Canciones de Amor en Lolita’s Club), acompañados por talentos del archipiélago como Domingo de Luís, Francisco Vera o José Luís de Madariaga.

La película es una apuesta de productoras independientes Internacionales de Alemania e Italia, que cuenta con cuidados valores de producción a la hora de recrear de forma minuciosa el ambiente de la década de los 40 gracias a la detallada dirección artística obra del diseñador de producción cubano Juan Carlos Arlén.

Dada la naturaleza del film, un trepidante thriller, “El Clan” contará con lo último en efectos especiales, diseñados por la compañía responsable de aterrorizar a salas enteras durante las dos entregas de la saga “Rec”, que les valió un reconocimiento por su trabajo en los Premios Goya, „Inside FX“.

“El Clan” contará en su apartado musical con el afamado compositor Diego Navarro (“Oscar, una pasión surrealista”), cuya música para el film será interpretada por la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Tenerife, corriendo la grabación a cargo del músico y productor Kike Perdomo.

Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Film Commission (TFC) prestó su apoyo en el primer semestre del año a un total de 61 proyectos de rodaje y grabación que utilizaron la Isla como plató natural. Estas producciones audiovisuales dejaron en la Isla más de 1,2 millones de euros sin contabilizar aún la inversión correspondiente a dos de las producciones más importantes, entre ellas la segunda parte de “Furia de titanes”.

De acuerdo con los datos de TFC, en el primer semestre de 2011 tuvieron lugar en la Isla 330 días de rodaje y se gestionaron 144 permisos. Entre las producciones que acogió Tenerife en ese período destacan la segunda parte de la película de Hollywood “Furia de titanes” o el filme serbio “Montevideo 1930, que Dios te bendiga”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.