Turismo de Tenerife, a través del proyecto “Tenerife Stream”, formará en redes sociales a los “Expertos en Tenerife” –participantes en la iniciativa desarrollada el año pasado por la entidad dependiente del Cabildo para dar a conocer los recursos de la Isla a los tinerfeños- que lo deseen. La formación comenzará a partir del lunes 26 de septiembre.

La iniciativa “Tenerife Stream” consiste, por un lado, en enseñar a todos los agentes del destino (personal de Turismo de Tenerife, informadores turísticos, empresariado, población local y turistas) el manejo de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Youtube o Flickr, para posteriormente informarles acerca de los argumentos que nos diferencian de otros destinos de sol y playa. En definitiva, se trata de que cuando suban información a las redes sociales lo hagan teniendo en cuenta el posicionamiento de la Isla y así el mensaje que se transmita sobre el destino sea el más nítido y homogéneo posible.

En los más de dos años transcurridos desde su puesta en marcha, “Tenerife Stream” ha formado, en una primera fase, a más de un centenar de agentes del sector (hoteleros, agentes de viajes, informadores turísticos, técnicos de Turismo de Tenerife, etc.). En una segunda fase, la actual, se dirige a la población local, mediante charlas, cursos por Internet y talleres presenciales.

2 Responses to "Taller de redes sociales para los ”Expertos en Tenerife”"

  1. alejandro  28 noviembre, 2011

    Seria interesante que repitan la formación para muchos que las desconocen.

  2. Ana  1 diciembre, 2011

    Me gustaría saber cómo podemos enterarnos de los cursos de formación, así como los proyectos que van saliendo. Creo que seria muy interesante que se repitiera esta formación de dinamizadores.

    Muchas de las acciones que se están haciendo, son desconocidas incluso para profesionales del turismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.