Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La Isla se promociona como plató natural en el Festival de Cine de San Sebastián

Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Film Commission, muestra todas las ventajas que ofrece el destino para la realización de producciones audiovisuales

Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Film Commission (TFC), ha estado presente en el Festival de Cine de San Sebastián, que se ha celebrado en la capital donostiarra, donde ha promocionado sus atractivos como plató natural para la realización de toda clase de rodajes, grabaciones y producciones audiovisuales.

Entre las actividades más destacadas desarrolladas durante el festival destaca la jornada de puertas abiertas del día 19 organizada por “Objetivo Canarias”, la iniciativa de promoción conjunta integrada, además de por TFC, por el Gobierno de Canarias (a través de Proexca y Canarias Cultura en Red), la zona ZEC, el Festival de Cine de Las Palmas y Egeda-Filmotech, con la colaboración de la Muestra de Cine de Lanzarote, Turismo de Tenerife, GMR y el Hotel Botánico.

En este encuentro, que se celebró en el hotel María Cristina de San Sebastián, Tenerife Film Commission no solo presentó todos los atractivos y ventajas de realizar producciones audiovisuales en la Isla sino que entró en contacto con más de 350 productores acreditados en el festival, de los que pueden salir futuros rodajes en la Isla. Los técnicos de Tenerife Film Commission dieron a conocer igualmente a los asistentes a las jornadas las últimas producciones internacionales rodadas en la Isla, como “Furia de titanes II”, el largometraje serbio “1930, que Dios te bendiga”, o “Maktub”, de Paco Arango, entre otras.

Junto a ello, el resto de la delegación canaria mostró los proyectos canarios que buscan coproducción y distribución, además de presentarse un resumen de los incentivos fiscales que ofrece Canarias y los recursos públicos disponibles para ejecutar estos proyectos.

Balance Tenerife Film Commission

TFC prestó su apoyo en el primer semestre del año a un total de 61 proyectos de rodaje y grabación que utilizaron la Isla como plató natural. Estas producciones audiovisuales dejaron en la Isla más de 1,2 millones de euros sin contabilizar aún la inversión correspondiente a dos de las producciones más importantes, entre ellas la segunda parte de “Furia de titanes”.

De acuerdo con los datos de TFC, en el primer semestre de 2011 tuvieron lugar en la Isla 330 días de rodaje y se gestionaron 144 permisos. Entre las producciones que acogió Tenerife en ese período destacan la segunda parte de la película de Hollywood “Furia de titanes” o el filme serbio “Montevideo 1930, que Dios te bendiga”.

Salir de la versión móvil