El aumento de la capacidad aérea, acuerdos con turoperadores o el incremento de la presencia en medios de comunicación e Internet, principales líneas de trabajo de Turismo de Tenerife para aumentar el número de viajeros

Turismo de Tenerife está desarrollando acciones dirigidas a captar más turistas nacionales. La entidad dependiente del Cabildo ha puesto en marcha diversas acciones con las que busca aumentar la cifra de 1.466.000 viajeros españoles que pasaron sus vacaciones en la Isla el año pasado.

Entre las campañas desarrolladas en los últimos meses destacan las llevadas a cabo con los turoperadores más importantes del país, Travelplan, Orizonia y Viajes El Corte Inglés, en las que se ha promocionado la Isla tanto a través de iniciativas dirigidas al cliente final mediante promociones, así como otras centradas en los agentes de viajes.

Acciones de marketing online enfocadas a los puentes de la temporada de invierno, viajes de familiarización a la Isla (150 agentes de viajes de Travelplan conocerán la oferta de vacaciones de Tenerife en noviembre) o la presentaciones de los atractivos del destino a profesionales del sector en Madrid y Barcelona son algunas de las que se ejecutarán de aquí a diciembre.

Con Barcelóv Viajes se llevará a cabo una campaña que comenzará en septiembre y se prolongará hasta abril, en la que se ofrecerán paquetes de regalo denominados Plan B, que contienen viajes a la Isla.

Turismo de Tenerife pone atención asimismo en acciones online. Con las agencias Rumbo y Viajar.com, se está desarrollando una acción consistente en anuncios, concursos y envío de boletines de noticias a sus usuarios con el objetivo de incrementar las ventas y disminuir la estacionalidad, a la vez que enriquecer de contenido de Tenerife los blogs de los viajeros. Una acción similar se llevó a cabo en julio en el portal de reservas lastminute.com

La estrategia de la entidad dependiente del Cabildo en el mercado nacional para 2011se centra en las acciones de comunicación y de relaciones públicas con medios, con agentes de viajes así como con los principales turoperadores del país. Otros objetivos para este ejercicio pasan por el aumento de la capacidad aérea hacia Tenerife, y la mejora de la presencia de la Isla en las redes sociales.

El número de turistas nacionales que llegaron a la Isla en 2010 ascendió a 1.466.000 (el 30,3 por ciento del total de viajeros que pasaron sus vacaciones en Tenerife el año pasado), lo que supuso un incremento de algo más del uno por ciento con respecto a 2009.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.