Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Film Commission, ha prestado su apoyo al proyecto

Tenerife es escenario esta semana del rodaje de cortometraje Voice over, que comenzó el lunes 26 de septiembre y se prolongará hasta el próximo 2 de octubre. Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Film Commission (TFC), ha prestado su colaboración al proyecto en las visitas de localización a la Isla que los productores realizaron la pasada primavera en busca de los mejores escenarios para su producción.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “ésta es una muestra más de que la Isla cuenta con las mejores condiciones para la realización de producciones audiovisuales de todo tipo”. El consejero explica que “este cortometraje se suma al total de 61 proyectos de rodaje y grabación que utilizaron Tenerife como plató natural en el primer trimestre del año, y que dejaron una inversión en la Isla de más de 1,2 millones de euros”.

Voice Over son varias historias, mezcla de ficción y realidad, que confluyen en una misma idea; en una sola historia contada a través de lava, valles y mar. La productora canaria Volcano Films, empresa asociada a TFC, coproduce este proyecto junto a Kamel Films, Kowalski Films y Encanta Films. Entre las localizaciones en las que se desarrolla el rodaje destacan algunos de los más bellos entornos de la Isla, como el Parque Nacional del Teide y la Corona Forestal, en el municipio de La Orotava, así como la zona costera de Adeje.

La película está dirigida por el joven cineasta español afincado en Nueva York Martín Rosete, quien ha recibido más de medio centenar de galardones por su trabajo Revolución (2002), entre ellos el Premio del Público en la SEMINCI de Valladolid. Por Basket Bronx (2009) ha conseguido 25 reconocimientos internacionales, como es el Premio del Jurado en el Mónaco International Film Festival.

Protagoniza el corto el actor británico Jonathan David Mellor, quien antes ha participado en las cintas Rec 2 (2009), Noche y Día (2010) -con Tom Cruise y Cameron Díaz-, o Fuga de Cerebros (2009). El cortometraje The story of David Leonard Sutton (2010), de Alfonso Díaz, le ha valido para ser reconocido por la crítica. Es además director y actor de la compañía Jujiro.

Como productores de Voice Over se encuentran Koldo Zuazua  y el canario Sebastián Álvarez, que antes desarrollaron el mismo trabajo en  Caótica Ana (2007), de Julio Medem. Álvarez fue también productor delegado de la ópera prima de Juan Carlos Fresnadillo Intacto (2001), galardonada con dos premios Goya.

El equipo técnico es mayoritariamente local: Rafa Castro y Guaya González (departamento de Arte), Óscar González Etayo (jefe de eléctricos), Ángel  Fraguela (sonido) y Yurena Cazorla (maquilladora). En esta producción también participan empresas canarias destacadas en el mundo del audiovisual insular como High Voltage o Red Canarias.

Voice over cuenta con la colaboración y respaldo, además de la Tenerife Film Commission, del Parque Nacional del Teide, el Área de Medio Ambiente del Cabildo y el Ayuntamiento de La Orotava.