La actividad se enmarca en el programa de voluntariado social corporativo que desarrolla la entidad dependiente del Cabildo

Turismo de Tenerife organizó el pasado 16 de julio una visita al Sendero de los Sentidos (Anaga) en la que participó una veintena de inmigrantes con los que trabaja Ataretaco, fundación con la que la entidad dependiente del Cabildo está desarrollando un programa de voluntariado corporativo.

Los trabajadores de Turismo de Tenerife que participaron en la actividad recogieron en Taco a los asistentes, para luego dirigirse al Sendero de los Sentidos. Allí, además de recorrerlo, tuvieron la oportunidad de conocer el centro de visitantes de Cruz del Carmen, así como adentrarse en parte el sendero de la Hija Cambada.

La experiencia, calificada de “muy gratificante y enriquecedora” tanto por los voluntarios de Turismo de Tenerife como por los inmigrantes –muchos de ellos mujeres con niños-, permitió que estos pasaran un día diferente en un espectacular entorno natural integrado en el Parque Rural de Anaga.

La visita al Sendero de los Sentidos es una de otras tantas actividades que desarrollará Turismo de Tenerife en el ámbito de su voluntariado corporativo con Ataretaco. Además de excursiones a espacios naturales, la entidad dependiente del Cabildo formará al equipo directivo de la fundación en redes sociales, en el uso de herramientas de Internet o en la elaboración de un plan de marketing y comunicación, entre otras acciones.

El objetivo de este programa de voluntariado es facilitar la movilización del talento, el tiempo y la energía de la plantilla de Turismo de Tenerife a favor de un esfuerzo común. Todo ello para favorecer la integración social de los usuarios y usuarias de Ataretaco, realizando actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, así como dotar a la fundación de recursos de comunicación, como medio para dar a conocer a la sociedad en general la labor que desarrolla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.