Se trata de una herramienta que permitirá profundizar en la realidad laboral del sector de la hostelería y del conjunto de la economía isleña

Turismo de Tenerife ha incorporado a sus estadísticas mensuales de alojados los datos de nuevas contrataciones y demandas de empleo que se registran en el sector, lo que permite evaluar el papel dinamizador que el turismo está ejerciendo en la economía insular.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “de esta forma, damos respuesta a la preocupación existente acerca de la repercusión que el turismo tiene en el empleo, a la vez que ofrecemos cada vez un mejor servicio y datos más exhaustivos sobre la realidad turística de la Isla”.

El consejero añade que “lo que hemos hecho es tomar como base los datos que ofrece el Observatorio Canario de Empleo para incorporarlos como una nueva fuente de análisis que se añade a las casi 70 con las que trabajamos en Turismo de Tenerife; todo con el objetivo de contar con cuanta más información mejor para tomar decisiones acerca de las acciones que debemos llevar a cabo para la mejora y competitividad del destino”.

De acuerdo con esos datos, en el mes de junio se formalizaron un total de 4.045 nuevos contratos en la rama de hostelería, lo que supone un 25,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, una evolución del número de contrataciones reflejo de un mayor dinamismo respecto al conjunto de ramas de actividad de la economía.

Los nuevos contratos se incrementan un 4,1 por ciento de media (con un total de 20.000 nuevos contratos en el mes), y también aumentan más que en el resto de Canarias, con una subida del 17,2 por ciento.

En el mes de junio de 2011, Tenerife redujo también el número de desempleados en el sector de la hostelería en más de medio millar de personas, descenso que en términos porcentuales es superior al registrado en el resto de la economía tinerfeña.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.