Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife, líder en llegadas de pasajeros de aeropuertos peninsulares y extranjeros

En el primer semestre del año han llegado a la Isla 2.500.000 viajeros

Tenerife lidera, con un 38 por ciento, la llegada de pasajeros procedentes de aeropuertos extranjeros y peninsulares a Canarias en el primer semestre del año. Este dato sitúa a la Isla a la cabeza de todo el Archipiélago con algo más de 2,5 millones de viajeros recibidos de enero a junio.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “son estos unos muy buenos datos que vuelven a poner de relieve que nuestra competitividad como destino turístico es muy sólida”. Alonso añade que “el objetivo ahora es, por un lado, mantener ese liderazgo en el Archipiélago, y por otro, lograr que esa tendencia al alza en llegadas de pasajeros se produzca también en el segundo semestre del año.”.

De acuerdo con los datos publicados por Aena, la Isla no solo lidera la recepción de pasajeros procedentes de aeropuertos peninsulares y extranjeros a Canarias en términos absolutos en la primera mitad de 2011, sino que está a la cabeza en los llegados de los mercados británico, italiano, belga, ruso y austriaco. En otros como el holandés, nórdico, francés, suizo, checo, polaco o irlandés Tenerife se sitúa en segunda posición con respecto a otras islas, todo lo cual le otorga esa primera posición global en el conjunto del Archipiélago.

El total de pasajeros llegados desde aeropuertos extranjeros a Tenerife hasta junio asciende a 1.845.000, donde prácticamente todos los mercados incrementan la afluencia de pasajeros a la Isla. Los crecimientos más relevantes se producen en Reino Unido, Francia o Países Nórdicos. En ese mismo periodo, el total de pasajeros procedentes de aeródromos españoles a Tenerife se eleva a 693.000.

Salir de la versión móvil