La aerolínea de este turoperador nacional, Orbest, conecta la Isla con gran parte de los aeropuertos de la Península

Orizonia, uno de los más importantes turoperadores de España, ofrece en la temporada de verano un total de 105.000 plazas aéreas a Tenerife. Además, Orbest, la aerolínea de este turoperador, conecta la Isla con la mayor parte de los aeropuertos de la Península, incluyendo los portugueses de Lisboa y Oporto.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que “se trata de un importante volumen de plazas que muestra la fuerte apuesta de este y otros grandes turoperadores por Tenerife como destino de vacaciones en un mercado que atrajo a la Isla en 2010 a casi un millón y medio de viajeros nacionales, lo que significa que casi uno de cada tres turistas que recibimos el año pasado era español”.

Según la programación de Orizonia (tanto en su área de turoperación como en el caso de su compañía aérea Orbest, que opera algunos de sus vuelos en código compartido con Air Europa), para la presente temporada el aeropuerto Tenerife Norte está conectado con ciudades como Málaga, León o Sevilla, mientras que Tenerife Sur lo hace con Pamplona, Granada, Vigo, Valladolid o Zaragoza, entre otras.

Carlos Alonso y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, celebraron la semana pasada una ronda de reuniones en Madrid con los máximos responsables de los turoperadores nacionales. En el encuentro con los directivos de Orizonia, que contó con la presencia de su consejero delegado, José Duato, los responsables isleños fueron informados del incremento previsto de vuelos de las aerolíneas de este grupo desde diversas provincias españolas hacia Tenerife, además de la posible adquisición de establecimientos hoteleros en la Isla, muestra de la firmeza de nuestro destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.