El importe total de ejecución asciende a unos cuatro millones de euros

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico ha sacado a licitación la redacción de tres nuevos proyectos en Arona, Adeje y Puerto de la Cruz, cuya ejecución asciende a un importe total cercano a los cuatro millones de euros. El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que “con ellos rehabilitaremos tres zonas importantes de los municipios turísticos de la Isla, que mejorarán la imagen y competitividad de nuestro destino”.

La redacción del proyecto a realizar en el municipio de Arona, obra cuya ejecución tendrá un importe de 645.000 euros, es la de mejora y acondicionamiento de la plaza y aparcamiento anexos al centro comercial City Center. Se trata de una de las pocas plazas existentes en la zona, con lo que el objetivo es el de crear un espacio vinculado al eje comercial que fomente el desarrollo de eventos culturales y otras actividades, incluir vegetación y mejorar la integración de elementos privados existentes en el entorno.

En Adeje, el proyecto a redactar consiste en la mejora y acondicionamiento, en una primera fase, de la avenida de Los Pueblos, en el tramo que discurre entre las calles Eugenio Domínguez y la avenida de España. La actuación buscará adaptar el nuevo espacio a la imagen característica del eje comercial, fomentar el establecimiento de nuevos comercios de interés que cualifiquen la oferta o crear un itinerario peatonal en todo su recorrido, además incluir vegetación y zonas de estancia atractivas. El importe previsto de esta obra se eleva a 1.830.000 euros.

En el caso de Puerto de la Cruz, se sacará licitación en los próximos días la redacción del proyecto de mejora y acondicionamiento del paseo de San Telmo, desde su inicio en la plaza Reyes Católicos hasta la calle Santo Domingo, en su recorrido paralelo a la avenida de Colón. En ese ámbito se actuará con el objetivo de crear un nuevo espacio como frente marítimo que potencie el eje comercial, en la integración del litoral y el paisaje costero de la ciudad y en la promoción del establecimiento de nuevos comercios. La obra tiene un coste estimado de 1.500.000 euros.

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico es una iniciativa puesta en marcha por Turismo de Tenerife con el apoyo del Cabildo, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel por el periodo 2007-2013 que cuenta con un completo programa de actuaciones a desarrollar en los municipios turísticos de la Isla. Se trata de mejoras en playas, paseos y zonas verdes, acondicionamiento de vías de gran afluencia de turistas, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación integral, entre otros aspectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.