El consejero Carlos Alonso mantuvo esta semana el primer contacto con los miembros del Consorcio para la Rehabilitación de la ciudad turística

Puerto de la Cruz podría tener su propia marca de producto turístico, una iniciativa que analizaron esta semana los miembros del Consorcio para la Rehabilitación de la ciudad turística. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, señala que «Turismo de Tenerife estudiará esta posibilidad vinculada a la redefinición de la estrategia turística de la Isla, en la que estamos trabajando en estos momentos, y que supondría que Puerto de la Cruz se una a otras marcas de las que ya dispone Tenerife, como puede ser Tenerife Select o Tenerife Golf «.

Alonso, representante del Cabildo en el Consorcio junto al presidente de la patronal hotelera Ashotel, José Fernando Cabrera, mantuvo el primer contacto con los representantes municipales en la entidad y con el gerente de la misma, Fernando Senante, durante el transcurso de una reunión celebrada en el propio ayuntamiento. En el encuentro, al que asistió el alcalde, Marcos Brito, y varios concejales, se analizaron distintas propuestas para la explotación del Hotel Taoro como un espacio clave de Puerto de la Cruz.

Ante la preocupación por el retraso de la aportación proveniente del Gobierno de Canarias, Carlos Alonso recordó que un acuerdo del Cabildo de Tenerife permite que parte de su aportación al Consorcio pueda destinarse a financiar los gastos de funcionamiento de la propia entidad.

El Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz es una entidad jurídica en la que participan el Cabildo de Tenerife, el Gobierno central, el Ejecutivo autónomo y el propio Ayuntamiento. Su finalidad es planificar, financiar y gestionar un plan de renovación y modernización de los espacios públicos y privados de la ciudad turística que permita el desarrollo integral de la zona y la dinamización de su actividad turística. El Consorcio cuenta en 2011 con un presupuesto de 8,7 millones de euros, al sumarse a la cuantía inicial de 5,8 millones la acordada para este año de 2,9 millones. De los fondos totales, el Estado y el Gobierno canario aportan tres millones cada uno. El Cabildo insular asume otros 2,25 millones, entre ambas anualidades, y el consistorio 450.000 euros más.

Durante este año la labor del Consorcio se centrará en planificar las acciones de futuro, aunque el gerente de la entidad, adelantó que también se licitarán en los próximos meses una serie de obras que se consideran importantes y que cuentan con el consenso de las cuatro administraciones implicadas. No obstante, el objetivo del Consorcio no se circunscribe exclusivamente a planificar y a la ejecución de obras, sino a promover la reactivación económica local y la mejora integral del destino turístico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.