El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), en colaboración con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), y Turismo de Tenerife, ha editado un manual con recomendaciones para mejorar la accesibilidad de los establecimiento alojativos de la Isla.

La iniciativa está enmarcada en el Proyecto TAMAC “Desarrollo de destinos turísticos accesibles en la Macaronesia“(Programa MAC 2007-2013 de Cooperación Transnacional) que desarrolla actualmente Sinpromi, junto con Ashotel, Turismo de Tenerife y ACIF-CCIM (Associaçao Comercial e Industrial do Funchal. Câmara de Comèrcio e Indùstria de Madeira).

El manual pretende dinamizar la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras turísticas al objeto de que las actuaciones que se ejecuten en los establecimientos se hagan conforme a los requisitos exigidos en la normativa vigente, de tal modo que sean funcionales. El manual hace un recorrido por los diferentes ámbitos de los que se compone un establecimiento como son los aparcamientos, accesos, recorridos interiores, aseos públicos, vestuarios, habitación/apartamento, piscinas, mobiliario y señalización.

El proyecto conjuga la accesibilidad universal con un sector tan importante en Tenerife como es el turismo, teniendo como objetivo elevar la calidad de las infraestructuras turísticas y adaptando éstas tanto a la normativa vigente como a las demandas de los usuarios. Además, esta iniciativa permite la apertura hacia nuevos mercados emergentes y favorece un cambio en la percepción que se tiene de la accesibilidad, entiendo ésta como un elemento que favorece a todas las personas y no sólo a una minoría.

La distribución y difusión del manual se realizará a través de un mailing de Sinpromi, Ashotel y Turismo de Tenerife y el documento se podrá descargar a través de las páginas web de Sinpromi y Ashotel. Además, los técnicos del área de accesibilidad de Sinpromi entregarán el manual en los establecimientos alojativos en las visitas que realizan para incorporar las diferentes infraestructuras al Guía de Turismo Accesible de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.