El Consejo de Administración de Turismo de Tenerife aprueba el comienzo del proceso de revisión del documento, que contará con la participación del sector

La nueva estrategia turística de la Isla estará lista a principios de 2012. Así lo acordó el Consejo de Administración de Turismo de Tenerife en su última reunión –celebrada ayer [jueves 28]-, en la que se aprobó el calendario del proceso de revisión del documento, que durará unos seis meses, y que contará con la participación del sector turístico de la Isla.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que “esa implicación del sector tendrá su máxima expresión en el Foro de Turismo de Tenerife que tendrá lugar en octubre, en el que queremos que estén presentes todos los que quieren y tienen algo que decir en relación con la estrategia turística de la Isla para los próximos cuatro años”. El consejero añade que “nuestro deseo es que esa nueva estrategia sea producto de una amplia participación pública y privada con el objetivo de adaptarla a la nueva realidad social y económica de Tenerife y, en definitiva, de mejorar nuestro posicionamiento y competitividad como lugar de vacaciones”.

Entre otros aspectos, la nueva estrategia aprovechará las fortalezas de que la Isla dispone como destino para atraer y fidelizar más turistas, además de mejorar la imagen del sector entre la población local, para lo que se aprovechará el impulso que el turismo está generando en la actividad económica y en el repunte de empleo.

El proceso de revisión partirá de la Estrategia Turística de Tenerife 2008-2015, documento aprobado hace cuatro años en el que se recogen los diez grandes objetivos que han marcado las líneas de actuación en este periodo. En una primera fase, que dará comienzo en las próximas semanas, se organizarán sesiones de debate y reflexión interna entre las distintas áreas de Turismo de Tenerife sobre aquellos aspectos relacionados con la promoción turística, la regeneración del destino, la conectividad aérea o la innovación.

En octubre tendrán lugar las mesas multisectoriales en las que, con la implicación del sector, y a partir de las propuestas extraídas de la fase anterior, se articularán las líneas que definirán la nueva Estrategia Turística de Tenerife. A continuación se elaborará el documento final que será aprobado y presentado públicamente a principios del año que viene.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.