La iniciativa del consejero insular de Turismo fue aprobada en la última reunión del Consejo de Administración de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife revisará en los próximos meses la estrategia turística diseñada para la Isla a propuesta del consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, para adaptarla a la nueva realidad social y económica de Tenerife. Esta iniciativa fue aprobada en la última reunión del consejo de administración de la entidad, celebrada esta semana.

La idea es analizar aspectos como la promoción, la mejora del destino o la innovación del sector turístico, entre otros, para reformularlos y llevarlos a la práctica a corto plazo a la vez que se estudian nuevas medidas a medio y largo plazo. Para Carlos Alonso este nuevo enfoque, que se realizará con la colaboración y la implicación de todo el sector, “nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento y ser más competitivos frente a otros destinos”.

Tenerife cuenta con una estrategia turística definida desde año 2008 que se articula en torno a diez grandes objetivos hasta el año 2015. Se trata de un documento, en cuya elaboración participó también el sector turístico, que recoge un amplio conjunto de directrices y líneas de actuación dirigidas a la reactivación del turismo y a su renovación en todos los ámbitos.

Durante la reunión, en la que se nombró nuevo consejero delegado de Turismo de Tenerife a Miguel Ángel Santos, Carlos Alonso aludió a la necesidad de intensificar la cooperación entre el sector público y el privado que siempre ha caracterizado la labor de Turismo de Tenerife en la gestión turística de la Isla.

“Tenemos que saber aprovechar nuestras fortalezas como destino, especialmente en momentos de crisis económica como el que vivimos, para atraer y fidelizar más turistas”, indica Carlos Alonso. Para el consejero insular “es necesario también mejorar la imagen del sector entre la población local aprovechando el impulso que el turismo está generando en la actividad económica y en la generación de empleo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.