El torneo se celebrará en Golf Las Américas entre el 9 y el 12 de junio

Tenerife acogerá del 9 al 12 de junio el Tenerife Ladies Match Play, un novedoso torneo profesional de golf integrado en el calendario del Circuito Europeo Femenino profesional. La competición, con una original fórmula de juego, se celebrará en Golf Las Américas, en el municipio de Arona.

La celebración de este torneo en la Isla constituye una eficaz fórmula de promoción que sirve para difundir las excelencias de Tenerife como destino de golf y también su capacidad para organizar grandes eventos deportivos. La repercusión mediática del evento se estima en unos 25 millones de euros.

El nuevo Tenerife Ladies Match Play, que cuenta con una dotación en premios de 120.000 euros, tiene la particularidad de que está reservado únicamente a 32 jugadoras, las 30 primeras del ranking europeo profesional y 2 golfistas invitadas, lo que asegura que la participación será la mejor y más exclusiva.

El hecho de que el formato de juego sea fundamentalmente Match Play (eliminatorias directas en pos del título antes de disputar una jornada stroke play) confiere al torneo un aliciente más, notoriamente comprobada la emoción y espectacularidad de esta fórmula de juego tremendamente intensa donde cada hoyo adquiere una importancia especial.

Jugadoras de renombre, como Laura Davies o Trish Johnson, junto a jóvenes de la pujanza de Rebecca Hudson o Felicity Johnson, todas ellas con triunfos en su currículo conseguidos en España, convierten a la representación inglesa en uno de los objetivos a batir en un torneo totalmente abierto a todo tipo de opciones. Entre las representantes españolas destacan Carlota Ciganda, Tania Elosegui, Emma Cabrera y Paula Martí.

La participación de estrellas mundiales del golf contribuirá a la difusión del torneo, que tendrá una destacada presencia en medios nacionales e internacionales. En España, las cadenas de televisión Teledeporte y Golf+ emitirán resúmenes diarios del torneo.

El jueves, día 9, tendrá lugar un ProAm con clasificación individual para las profesionales que permite establecer el cuadro inicial de eliminatorias. En los siguientes dos días se celebrarán los dieciseisavos de final (10 de junio) y octavos de final (11 de junio), quedando reservada la última jornada (12 de junio) para una ronda stroke play de 18 hoyos, reservada para las 8 mejores jugadoras, que permitirá conocer a la ganadora al tiempo que establezca los puestos 2 al 8 de un torneo en el que todas las participantes tendrán premio en metálico en función de su clasificación.

Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.