El Cabildo de Tenerife presentó ayer el V Circuito de Golf Tenerife-La Gomera, competición organizada por la Asociación de Campos de Golf de Tenerife (ACGT) y que cuenta con la colaboración el Cabildo -a través de Turismo de Tenerife-, Iberostar Hoteles y la Federación Canaria de Golf. La competición se inicia este sábado, día 18, con la disputa de la primera prueba en el Golf Costa Adeje, y se desarrolla desde junio hasta octubre con un total de siete torneos a celebrar en los campos miembros de la Asociación.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Bienestar Social en funciones, Cristina Valido; el presidente de la ACGT, Joan Piferrer; y la gerente de la ACGT, Beatriz Cantero. Valido destacó la iniciativa de los organizadores de realizar una colecta para basada en una pequeña donación por hoyo perdido para la Asociación San Lázaro, Amor a los niños, ya que “este colectivo está dedicado a personas que tienen más de un 75% de discapacidad intelectual y necesitan de una tercera persona para desarrollar su vida diaria”.

Por su parte, Joan Piferrer destacó como novedad la celebración de un torneo al estilo Ryder Cup contra los vencedores del circuito de Las Palmas de Gran Canarias. “El año pasado ya tuvimos una experiencia similar en Tenerife y este año, gracias al apoyo de la Federación Canaria de Golf, podemos hacer esta Ryder Cup donde se medirán los 16 mejores clasificados de ambos circuitos. La competición tendrá lugar en el Campo de Golf Salobre, en Gran Canaria los días 15 y 16 de octubre”. Beatriz Cantero señaló como novedad más importante para esta quinta edición “la incorporación de la web mipuntuación.com, lo que permitirá que cada jugador pueda realizar la inscripción a los torneos así como consultar los resultados durante los mismos”.

El V Circuito de Golf Tenerife-La Gomera se inicia esta sábado, día 18, en el Golf Costa Adeje, para continuar con dos pruebas durante el mes de julio –días 2 y 30- en el Golf del Sur y Tecina Golf, respectivamente. La cuarta cita del circuito se desarrollará el 20 de agosto en Abama Golf, mientras que los días 3 y 17 de septiembre los participantes se darán cita en el Golf Las Américas y Buenavista Golf. La gran final tendrá lugar el 1 de octubre en el Golf del Sur.

En el circuito podrán participar todos aquellos jugadores amateurs, nacionales o residentes, mayores de 16 años, que estén en posesión de licencia de la Real Federación Española de Golf con hándicap (caballeros limitado 28 y damas 36). El número de participantes estará determinado en función de la capacidad del campo anfitrión y de las horas de luz solar del mismo.

La modalidad de juego será Stableford individual handicaps, con tres categorías para los caballeros y dos para las damas. La clasificación general se obtendrá de la suma de puntos Stableford obtenidos en cada una de las pruebas, pudiendo elegir cada jugador sus seis mejores resultados. Además, en cada prueba se establecerá un vencedor senior y un ganador scratch (jugador que hace el recorrido en un menor número de golpes).

En cada uno de los torneos recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría, el primer clasificado senior y scratch, el drive más largo y la bola más cerca de bandera. Los 20 primeros clasificados de cada categoría del ranking general después de la sexta prueba, tendrán preferencia en la inscripción correspondiente a la gran final que se disputará el 1 de octubre en el Golf del Sur.

El V Circuito de Golf Tenerife-La Gomera cuenta con la colaboración y patrocinio de Heineken y Zumos Pago, Eva feledi y eventos, Gomasper y C.C Gran Sur, Lexus Canarias, Cadena Ser, Canarias.com, CaroliHealthClub en Sheraton La Caleta, Fred Olsen y Jardín Tecina, MBT calzado fisiológico, Hotel Jardin Tropical, Abama Golf & Spa Resort, Spring Hoteles, Hotel Sandos San Blas, Vik hoteles,Coca Cola, Fonteide, Holiday Golf S.L., Kalise, Hotel Spa Villalba, Ideal Joyeros, Carpas Atlántico, Axa Seguros, Max Mark electrodomésticos y mipuntuación.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.