
Hace unos días llegó a la Isla el primer vuelo que une la ciudad rusa de Ekaterimburgo, la capital de los Urales, con Tenerife. Una urbe que, con cerca de 1,5 millones de habitantes y situada en la considerada frontera entre Europa y Asia, hace extender con fuerza la presencia turística de Tenerife, por primera vez, a esta región de Rusia. Paralelamente, permite abrir nuevas rutas con la Isla, que hasta el momento estaba conectada vía aérea con ese país a través de las ciudades de San Petersburgo y Moscú.
El de Ekaterimburgo es uno de los tres vuelos que entrarán en funcionamiento en la temporada de verano con Rusia. Desde Moscú partirán los otros dos, lo que otorgará una mayor flexibilidad a los viajeros de esa nacionalidad, ya que les permitirá programar mejor estancias en la Isla de siete, diez ó 14 días, según sus preferencias.
Tenerife consolida su liderazgo como destino turístico en este país de donde recibe el 98 por ciento de los viajeros rusos que pasan sus vacaciones en Canarias.