Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El uso inteligente de las nuevas tecnologías en el turismo

Bajo la denominación 2.0 Sales & Marketing, el primer Foro Noray – Turismo de Tenerife, que se celebrará mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz, pretende explorar las vías de comercialización y marketing 2.0 en el sector turístico y convertirse en un punto de encuentro para la reflexión sobre las nuevas tecnologías, su adecuado empleo (qué, cómo cuándo dónde y porqué) dentro de un entorno empresarial dirigido hacia el cliente.

Turismo de Tenerife presentará las acciones que desarrolla en el campo de las redes sociales, concretamente su proyecto Tenerife Stream. En un entorno de competitividad creciente, en el que el turismo tiene un carácter dinámico y cambiante, el encuentro aspira a convertirse en un escenario de debate, en un espacio en el que se planteen los problemas que afectan directa o indirectamente al sector turístico y donde se expongan soluciones creativas que permitan adaptar el sector a las nuevas demandas del mercado.

Las estrategias y prácticas de marketing o comunicación tradicional conviven con nuevos medios y soportes innovadores que condicionan la manera de aproximarnos y relacionarnos con nuestros clientes. Comunidades de usuarios, redes sociales y blogs, etc. nos sitúan ante un nuevo horizonte. Estamos ante una nueva forma de comunicar, interactuar y participar con los clientes y hemos de aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para fomentar la fidelidad nuestra marca y el recuerdo de nuestra empresa. Se nos abre un mundo nuevo, repleto de retos, pero también de oportunidades.

El evento busca ser un punto de encuentro y de debate, un lugar en el que se cree opinión y se generen las ideas, las acciones y las estrategias necesarias para el impulso y mejora del sector y las empresas. En su primera edición cuenta con la participación de reputados profesionales que esperan poder mostrar sus experiencias, puntos de vistas y sugerencias ante una capacitada y participativa audiencia.

Salir de la versión móvil