Becky Brewerton y Carlota Ciganda, primera y segunda clasificadas en el TLM.

Instalada en el hoyo 18, como espectadora nerviosa y privilegiada, con 4 bajo par amasados en su tarjeta a base de indudable talento, la galesa Becky Brewerton respiró con evidente hondura cuando presenció cómo la bola de la española Carlota Ciganda, golpeada directamente a bandera desde 210 metros, acababa en el agua, ahogando de paso las muchas opciones de disputar un playoff de desempate que se presagiaba épico.

Se cerraba así, Becky Brewerton primera, Carlota Ciganda, segunda –un puesto al que luego también se adheriría la australiana Nikki Garrett– un Tenerife Ladies Match Play para el recuerdo, el magnífico colofón a una sucesión de sensaciones extremas que ha acabado encumbrando a la jugadora que llevaba persiguiendo largamente un objetivo especialmente esquivo en tres ocasiones anteriores (2003, 2004 y 2009), cuando la golfista galesa acabó segunda en Tenerife.

Becky Brewerton, ganadora asimismo del Open de España Femenino en 2009, respira ahora tranquila, sobre todo tras comprobar cómo Carlota Ciganda tendrá que esperar un poquito más para dinamitar un poder establecido que a punto estuvo de romper a las primeras de cambio, en lo que ha supuesto su feliz debut como jugadora profesional tras atesorar el palmarés amateur más brillante de la historia del golf femenino en nuestro país.

Valiente, decidida, descarada, amante de las situaciones más complicadas para poner a prueba sus indudables aptitudes golfísticas, Carlota Ciganda ofreció un auténtico festival de creatividad y artesanía.

Su espalda retorcida hasta límites inimaginables para fabricar un swing genuino desde los tee de salida, la constante búsqueda del camino menos convencional en su travesía hacia el hoyo, la necesidad de asumir evidentes riesgos para construir actuaciones memorables, ese puño que arranca desde abajo en dirección al cielo para liberar la tensión contenida cuando los putts de 5, 6 o 7 metros encuentran su objetivo…, todo eso y mucho más convirtieron y convierten a Carlota Ciganda en objetivo de seguimiento futuro a la espera de, seguro, las múltiples alegrías que genere su juego.

Ocho golfistas en una jornada a cara o cruz, sin posibilidades intermedias, es lo que deparó este Tenerife Ladies Match Play de electrizante final al que Carlota Ciganda alimentó con acciones increíbles. Para ganar era necesario acumular birdies en la tarjeta, un acierto que la navarra adornó de ribetes de espectáculo en el hoyo 4, un approach desde fuera de green, con 12-13 metros en su camino hasta la bandera, que acabó reposando finalmente en el hoyo entre expresiones de júbilo.

Sensacional dentro del green, problemas sin embargo con los hierros impidieron que su actuación generara mayor presión a una Becky Brewerton que iba construyendo, pasito a pasito, su ansiado triunfo tinerfeño. Los pares de Carlota Ciganda se sucedían sin aparente complicación, pero las verdaderas opciones de birdie resultaban esquivas. Hasta que llegó el hoyo 16, ejemplo palmario de su genuina forma de entender el golf: golpe de salida… a la calle del 15, golpe de aproximación por encima de unos árboles de altura muy considerable para acabar en bunker, sensacional salida desde la arena y putt para certificar el birdie.

Luego, en el 17, otro birdie para el recuerdo, 3 bajo par que generaba en Becky Brewerton, 3 bogeys y 7 birdies en su tarjeta, tres de ellos decisivos en los últimos 6 hoyos, impaciencias y nerviosismos contenidos.

Luego llegó el golpe al agua de Carlota Ciganda, el rostro de alivio de Becky Brewerton, la confirmación del triunfo de la galesa, la confirmación de las expectativas de la española. Todo llegará. Al tiempo.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Becky Brewerton (WAL) 68

2.- Carlota Ciganda (ESP) 69

+.- Nikki Garrett (AUS) 69

4.- Rebecca Hudson (ENG) 70

5.- Lydia Hall (WAL) 71

6.- Frances Bondad (AUS) 72

+.- Lee-Anne Pace (SA) 72

8.- Danielle Montgomery (ENG) 75

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.