Uno de los equipos de televisión participantes en el II Raid Press Tenerife Natural.

Turismo de Tenerife ha organizado la III edición del Raid Press Tenerife Natural. Durante tres días (del 30 de mayo al 2 de junio), un total de 13 medios de comunicación y blogueros nacionales han tenido la oportunidad de conocer los principales atractivos naturales de la Isla, especialmente los relacionados con las experiencias volcánicas que ofrece Tenerife.

El vicepresidente Primero y consejero insular de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca “la cada vez mayor repercusión de este evento, que en sus tres años de existencia ha adquirido gran relevancia”. El consejero añade que “la inclusión en esta ocasión, además de periodistas, de blogueros, indica nuestro interés en la presencia de la Isla en la red a través de la participación de estos auténticos prescriptores, que cuentan con miles de seguidores y cuyos artículos y opiniones son muy valoradas por los usuarios”.

Entre los participantes se encontraban periodistas de medios escritos y audiovisuales como el suplemento El Viajero -del periódico El País- o Canal Cocina, y creadores de los blogs La viajera empedernida, El fotógrafo viajero, Fotonazos o La escapada del turista accidental.

Dentro del programa de actividades, los asistentes pudieron degustar una comida temática denominada La cocina del volcán, realizar una visita a la Cueva del Viento de Icod, una ruta en bicicleta de montaña por el volcán Chinyero o una excursión para la observación de estrellas. Los participantes estuvieron continuamente acompañados por un vulcanólogo del ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables) que les fue explicando todos los procesos volcánicos que se pueden contemplar en la Isla.

Algunos de los reportajes producto de la visita ya se pueden leer en

http://www.laviajeraempedernida.com/

http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/

http://www.fotonazos.es/2011/05/descubrir-tenerife-y-la-gomera/

http://elfotografoviajero.com/2011/05/%c2%bfdonde-esta-rafa-tenerife-y-la-gomera/

http://www.fotonazos.es/2011/06/visita-a-la-cueva-del-viento-en-icod-de-los-vinos/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.