Estamos contentos. La página oficial de la Isla en la red social Facebook, creada y gestionada por Turismo de Tenerife, cuenta desde esta semana con 10.000 seguidores, con lo que se convierte en el primer destino turístico de Canarias en rebasar esa cifra, por delante de islas como Lanzarote, con 8.274; Gran Canaria, que reúne 5.540, o Fuerteventura, que suma 3.460 amigos. Es para celebrarlo, ¿no?

Para nosotros, esto demuestra, además del gran interés que genera la Isla como destino turístico, que estamos gestionándola eficazmente y generando un contenido y conversaciones que son atractivos para los usuarios. La prueba es la espectacular evolución de la página en el último año, cuando solo contaba con 1.118 admiradores.

En la página, denominada Tenerife disfruta de todo, se comparten diariamente fotos, videos, agenda de eventos, promociones y campañas puntuales sobre la Isla. El contenido multimedia se utiliza además con el objetivo de crear viralidad en dos fases: una para la difusión en la red del producto Tenerife, y otra para que el público local se vea identificado y colabore en su distribución.

El objetivo final es convertir a esos 10.000 amigos en auténticos prescriptores del destino, de manera que se favorezca la creación de un canal de comunicación de doble dirección (escucha y dialogo) para posicionar a la Isla como fuente de información referente para los potenciales clientes que busquen contenido del destino en la red.

Por cierto, que la entidad dependiente del Cabildo gestiona también los perfiles de Facebook de la Isla en Reino Unido (con 1.645 amigos), Alemania (516), Italia (678) y Francia (342), así como el de Tenerife al Siento por Ciento, dirigido específicamente a la población local, y que posee 1.727 seguidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.