Tenerife contará con una nueva ruta que unirá el aeropuerto del Sur con el de París-Orly a partir de octubre. Así se lo ha comunicado el delegado de Iberia en Canarias, Carlos Manzano, al vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, y al gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, en una reunión mantenida recientemente en la que se trató además la posibilidad de la puesta en marcha de otra conexión entre Londres-Heathrow y el aeropuerto del Sur.

Bermúdez señala que “el vuelo a París supondrá la continuidad del que ya estuvo activo en la temporada de invierno del año pasado con gran nivel de ocupación, lo que nos permitirá incrementar el número de franceses que eligen Tenerife para pasar sus vacaciones”.

Turismo de Tenerife trabaja también porque se inicie la conexión con el aeropuerto londinense de Heathrow, algo que se vería favorecido tras fusión de la compañía de bandera española con la británica British Airways. Según el consejero, “en el caso de que finalmente se confirme, supondrá un atractivo para el cliente británico de alto poder adquisitivo, dado que el vuelo contaría con primera clase a bordo, lo que potenciará la llegada de viajeros que buscan lo más exclusivo; un segmento de turistas muy interesante para la Isla que no ha hecho sino crecer en los últimos años”.

Tenerife recibió 1.500.000 viajeros británicos en 2010, lo que supuso el 31 por ciento del total de turistas (4.831.000) que llegaron el año pasado. El número de visitantes franceses que pasaron sus vacaciones en la Isla en el mismo periodo ascendió a 110.000, lo que supuso un incremento del 11 por ciento respecto a 2009.

En el encuentro, los responsables de Iberia confirmaron además la apuesta de esta compañía y de su participada Vueling por consolidar su presencia en los dos aeropuertos de la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.