El objetivo de esta acción es responder a las demandas y preguntas planteadas e impulsar mejoras en el destino

La Isla vuelve a situarse a la cabeza de los destinos turísticos españoles al poner en marcha la iniciativa “Tenerife Escucha”, mediante la que se realiza un seguimiento diario y en tiempo real de todo lo que de ella se dice en cualquier parte del mundo a través de Internet. El objetivo de esta acción puesta en marcha por Turismo de Tenerife es, además de responder a las demandas y preguntas que plantean los potenciales turistas, el de impulsar mejoras en el destino a raíz de las sugerencias que los propios usuarios realizan.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que “somos conscientes de la importancia que Internet, y especialmente las redes sociales, han ido adquiriendo, con lo que esta iniciativa, que se une a otras tantas que estamos desarrollando relacionadas con la red, no hace sino incidir en este aspecto, a la vez que nos permite conocer más profundamente las necesidades e inquietudes de nuestros clientes”. Bermúdez insiste en que “cualquier comentario o sugerencia, por pequeña que pueda parecer, es importante para nosotros, porque un cliente satisfecho transmitirá a las personas de su entorno su experiencia, con lo que nuestra imagen como destino no hará sino mejorar”.

Twitter, comunidades de viajes o blogs son las plataformas en las que se está desarrollando el seguimiento. En el caso de las comunidades de viajes, durante el tiempo que lleva en marcha la iniciativa –desde verano de 2010- los dos grandes grupos temáticos de los comentarios son los relacionados con la infraestructura turística (precios, características y servicios de hoteles y apartamentos) y con el propio destino (qué visitar, qué hacer y recomendaciones).

Esa escucha activa en comunidades de viajes se produce tanto en webs en español como en inglés y alemán, al tratarse justamente de los tres principales mercados emisores de turistas hacia la Isla. Entre ellas se encuentran algunas tan destacadas como Los Viajeros -con más de 150.000 miembros en España-, Trip Advisor –en la que hay activos 12.000 temas de Tenerife solo en su versión en inglés-, o Holiday Check -que en Alemania cuenta con cerca de un centenar de temas sobre la Isla-.

Las cuestiones más habituales referidas a Tenerife en Internet son las relacionadas con la temperatura, el clima, el alojamiento, las actividades a realizar en la Isla o el tipo de playas. También se producen comentarios sobre temas puntuales que coinciden con hechos o temporadas concretas, como puede ser la aplicación de la Ley Antitabaco en los hoteles o las ofertas para viajar en verano.

2 Responses to "Turismo de Tenerife “escucha” todo lo que se dice en Internet sobre la Isla"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.