La inglesa Laura Davies, una de las mejores golfistas profesionales de todos los tiempos, disputará el Tenerife Ladies Match Play, novedoso torneo integrado en el calendario del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar en Golf Las Américas entre el 9 y el 12 de junio con el patrocinio de Turismo de Tenerife e Islas Canarias.

Laura Davies ha asegurado su presencia en esta competición con la intención de incrementar su idílica relación con nuestro país. No en vano, la célebre golfista inglesa se ha impuesto en dos ocasiones en el Open de España Femenino (ediciones de 1986 y 2010) y acude a Tenerife con el objetivo de sumar un nuevo título a su impresionante palmarés, adornado con más de 30 triunfos en diversos torneos del Circuito Europeo Profesional así como 20 en el Circuito Americano, con el mérito añadido de que ha ganado alguno ininterrumpidamente, año tras año a excepción de 2005, desde que accediera al profesionalismo en el año 1985, cuando se impuso en el Open de Bélgica.

Desde entonces y hasta nuestros días, Laura Davies ha construido un palmarés apabullante iniciado con las menciones de ‘Rookie del Año’ y Número 1 del Orden de Mérito en 1985, una distinción como mejor jugadora del Circuito Europeo que ha sido acaparada por la inglesa nada menos que en siete ocasiones.

Fuera del ámbito europeo, Laura Davies ha cosechado asimismo triunfos muy importantes en el Circuito Americano y en Japón, con mención especial para el US Women’s Open en 1987, una victoria que encadenó a otro ‘Grande’, el British Women’s Open de 1986. Semejante demostración de buen juego le ha reportado a lo largo de su carrera más de 4 millones de euros en el Ladies European Tour y más de 8.5 millones de dólares en el Circuito Americano.

El Tenerife Ladies Match Play, con una fórmula de juego que no existe en estos momentos dentro del calendario de este Circuito Femenino Profesional, una combinación de eliminatorias Match Play y una jornada stroke play (por golpes), tiene la particularidad de que está reservado únicamente a 32 jugadoras, las 30 primeras del Ranking Europeo Profesional y 2 golfistas invitadas –una de ellas Carlota Ciganda y la actual campeona de España, la canaria Emma Cabrera–, lo que asegura que la participación será la mejor y más exclusiva.

 Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business. El Tenerife Ladies Match Play cuenta además con la colaboración de Callaway, Cicar, DISA, Hospiten, Kyocera, Mercedes-Benz, Naútica y Deportes Canarias, Poodle, Tenerife Magazine, así como con proveedores como Appletiser, Bahlsen, Coca-Cola, Fonteide, Grafitigolf, Heineken, Hotel Jardín Tropical, Arona Gran Hotel, Movistar, Ultramar Events y Mare Nostrum Resort.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.