Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Las cenizas del volcán de Islandia causan hoy una mínima incidencia en Tenerife

Turismo de Tenerife informa de que hasta el momento sólo un vuelo se ha visto afectado en la Isla a causa de la nube de ceniza provocada por la entrada en erupción del volcán de islandés Grimsvotn, que ha obligado a la cancelación de unos 250 vuelos en el norte de Reino Unido e Irlanda.

El vuelo afectado en Tenerife es el que tenía previsto llegar desde el aeropuerto de Prestwick-Glasgow, de la compañía Ryanair. Al no poder partir hacia la Isla, los pasajeros que aquí esperaban, 189, no han podido salir hacia su destino.

Durante la jornada de hoy, tan solo dos vuelos más hacia Tenerife, uno procedente de Edimburgo y otro de Newcastle (y su consiguiente regreso a estas ciudades), podrían verse afectados por las cancelaciones.

Aunque no se espera que la evolución de la nube de ceniza mañana, un día de relativa baja intensidad de vuelos en el aeropuerto de Tenerife Sur, provoque mayores dificultades a las de hoy, Turismo de Tenerife está permanente informado sobre el avance y dirección de la nube así como sobre las decisiones acerca del cierre de aeropuertos europeos y las consiguientes cancelaciones que de vuelos se puedan producir.

La entidad dependiente del Cabildo se mantiene además en contacto con Ashotel, Aena, APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes) y la Subdelegación del Gobierno en Canarias, con la finalidad de coordinar cualquier acción que hubiera de adoptarse en caso de que la nube evolucionase de manera inesperada.

Turismo de Tenerife mantiene activado el teléfono gratuito de su Call Centre, el 00800 100 101 00, en los idiomas inglés, alemán, francés y español, donde se ofrece toda la información de que se dispone al respecto. Este número está operativo todos los días, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En el enlace http://www.metoffice.gov.uk/aviation/vacc/vaacuk_vag.html se ofrece, de forma actualizada, el movimiento de la nube volcánica.

Salir de la versión móvil