El rodaje en Tenerife de la segunda parte de Furia de Titanes ya ha comenzado y durará cinco semanas. La compañía productora canaria, Furia de Titanes II, A.I.E., es la coproductora de la película, responsable de la producción en Tenerife y de otros servicios relacionados, y la compañía local Sur-Film Production & Services se ha encargado de ofrecer los servicios de producción en la Isla. Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures han confirmado que prácticamente el reparto completo estará en Tenerife, incluyendo a los protagonistas Sam Worthington y Rosamund Pike.

En rueda de prensa ofrecida ayer en el sur de la Isla, Basil Iwanyk, productor de la película, comentó que “un factor que ha contribuido en gran medida al éxito de Furia de Titanes fue el aspecto visual de la película. Rodar en Tenerife nos permitió conseguir el ámbito que buscábamos para las épicas aventuras de Perseo.

“Ahora regresamos a Tenerife con Furia de Titanes II para volver a escenificar lo que ya quedó establecido en la película anterior, pero también para explorar muchos otros escenarios impactantes y diversos que la Isla nos ofrece. Puedes viajar por todo el mundo en busca de los escenarios que tienes a tu disposición en Tenerife, con lo que se convierte en un gran recurso para los realizadores, también por su clima”, señaló Iwanyk, quien explicó que en esta ocasión habrá “más inversión, más jornadas de trabajo y se crearán más puestos de trabajo –se han firmado casi 400 contratos-, con respecto a la primera película”.

El vicepresidente primero y Consejero de Turismo del Cabildo Insular, José Manuel Bermúdez, destacó “lo importante que resulta para la isla ser el escenario elegido para el rodaje de esta superproducción”, cuya primera parte llegó al octavo lugar en España en recaudaciones y fue uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia de cine, habiendo recaudado cerca de 500 millones de dólares en todo el mundo. El Consejero añadió: “esto significa que varios millones de personas vieron la película, lo que implica una increíble promoción de nuestro potencial como escenario natural para rodajes, ya que hay pocos lugares en el mundo donde se pueda encontrar esta gran variedad de paisajes. Esta es la razón por la cual el equipo de producción nos ha elegido de nuevo para esta segunda parte.”

El rodaje tendrá lugar, una vez más, en algunos de los escenarios utilizados en la primera parte, añadiendo otros nuevos. Se filmará en terrazas color ocre utilizadas para agricultura, en pueblos pescadores en el sur de la Isla, así como en bosques de pinos y lava de Buenavista del Norte, Arico, Adeje, Santiago del Teide, Granadilla de Abona, La Orotava y Guía de Isora.

Turismo de Tenerife, a través de su departamento de Tenerife Film Commission, ha realizado los trámites necesarios para obtener los permisos para el rodaje. Otras áreas que también han colaborado incluyen la oficina de Medioambiente y Carreteras del Consejo Insular, los Ayuntamientos de los pueblos donde tendrá lugar el rodaje, el Servicio Provincial de Costas, el Gobierno de Canarias y la Delegación del Gobierno.

El viceconsejero de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido se refirió a las críticas de algunos grupos ecologistas “minoritarios, que se oponen a todo, pero no hay razones para pensar que este tipo de iniciativas perjudican al medioambiente, al contrario, son muy respetuosos con la naturaleza”.

La película

La segunda parte de Furia de Titanes está dirigida por Jonathan Liebesman, director de “Battle: Los Angeles”. Los actores Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (en el papel de Zeus), y Ralph Fiennes (Hades) serán una vez más los protagonistas, junto con Rosamund Pike en el papel de Andrómeda. En esta ocasión, el viaje de Perseo continúa, pero se presta más atención al lado humano de la historia.

Una década después de su derrota heroica del monstruoso Kraken, Perseo—el hijo semidiós de Zeus—está intentando vivir una vida más tranquila como pescador en una aldea, y como padre soltero de su hijo de 10 años, Helios (John Bell).

Mientras tanto, se desarrolla una dura lucha por la supremacía entre dioses y Titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses pierden el control de los encarcelados Titanes y de su feroz líder, Kronos, padre de los dominantes hermanos Zeus, Hades y Poseidón. El triunvirato derrocó a su poderoso padre tiempo atrás, abandonándole hasta pudrirse en el oscuro abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos.

Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con Ares, el devoto hijo de Zeus (Edgar Ramírez), cambian sus lealtades y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra.

Reclutando la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidiós de Poseidón, Argenor (Toby Kebbell), y el dios caído Hephaestus (Hill Night), Perseo se embarca valientemente en una peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la humanidad.

Jonathan Liebesman dirige la pelicula a partir del guión de Dan Mazeau & David Leslie Johnson y Steven Knight, y de un relato de Greg Berlanti & David Leslie Johnson & Dan Mazeau, a raíz del éxito de “Furia de Titanes” en 2010 y de la película de 1981 del mismo nombre, escrita por el difunto Beverley Cross.

La película está producida por Basil Iwanyk (“The Town: Ciudad de Ladrones”), que también se ocupó de la producción de la anterior “Furia de Titanes,” y Polly Cohen Johnsen (“Perros y Gatos 2: La Venganza de Kitty Galore”). Los productores ejecutivos son Thomas Tull, Jon Jashni, William Fay, Callum McDougall, Kevin De La Noy y Louis Leterrier.

Junto con Worthington, Fiennes y Neeson, el reparto internacional incluye a Danny Huston (“Robin Hood”), que repite en el papel de Poseidón, dios del mar; Edgar Ramírez (“El Ultimatúm de Bourne,” y la miniserie de TV “Carlos”) como el traidor dios de la guerra Ares; Bill Nighy (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1”) como Hefesto, cuya retorcida y lisiada figura no deja traslucir en modo alguno sus orígenes del Olimpo; Toby Kebbell (“Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo”) como Agenor, ladrón encarcelado e hijo de Poseidón que se une a Perseo en su viaje al Tártaro; y Rosamund Pike (“El Mundo según Barney”) como Andromeda, la princesa cuya vida una vez salvó Perseo, y que ahora, convertida en reina, sigue a Perseo en la batalla.

El equipo técnico encargado de traer esta épica mitológica a la gran pantalla está formado por el director de fotografía Ben Davis (“El Rito,” “Kick Ass”); el diseñador de producción Charles Wood (“The Italian Job,” “El Equipo A”); el director de montaje ganador de un Oscar ® Martin Walsh (“Chicago”, “V de Vendetta”); y el diseñador del vestuario Jany Temime (la saga de “Harry Potter”). Con Furia de titanes 2 vuelven varios talentos de películas anteriores, incluyendo el nominado al Oscar® en la categoría de effectos visuales Nick Davis (“El Caballero Oscuro”); el nominado al Oscar® en la categoría de maquillaje artístico (prótesis) Conor O’Sullivan (“El Caballero Oscuro,” “Salvad al Soldado Ryan”); y el ganador del Oscar® en la categoría de dirección de efectos especiales y animatronics Neil Corbould (“Gladiator”). También está el nominado al Oscar® en diseño de maquillaje Paul Engelen (“Frankenstein”, “Robin Hood”) y el peluquero Kevin Alexander (“Robin Hood,” “Las Cróncias de Narnia: Príncipe Caspian”).

El estreno de Furia de Titanes II está programado para marzo de 2012.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.