Turismo de Tenerife continúa abriendo mercados desde los que atraer más turistas. A partir de junio, una nueva ruta unirá Tbilisi (Georgia) y Bakú (Azerbaiyán) con el aeropuerto Tenerife Sur, de manera que se convertirá en la primera conexión directa entre Canarias y estos dos países del Cáucaso (Asia Central). La Isla se promociona además en Kazastán y Ucrania, desde donde habrá otro vuelo en verano.

La ruta con Georgia será operada por el turoperador Shoreteli, que apuesta fuertemente por Tenerife como lugar de vacaciones. El vuelo tendrá una frecuencia semanal y se prolongará del 24 de junio al 30 de septiembre, aunque con la opción de extenderlo en el tiempo si la ocupación es alta. El avión ofrecerá 220 plazas que se prevé sean ocupadas especialmente por viajeros de poder adquisitivo medio y medio-alto.

Las posibilidades de esta conexión aérea se amplían a Kazastán, país en el que se dará igualmente a conocer el vuelo, lo que permitirá también a los turistas de esta nacionalidad venir a Tenerife sin tener que pasar antes por Moscú (como hacen ahora), situada más de 2.200 kilómetros al noroeste.

Para la promoción de esta ruta, Turismo de Tenerife colaboró en febrero en un viaje de familiarización de una veintena de agentes de viajes de Georgia, Azerbaiyán y Kazastán a la Isla, quienes conocieron nuestros principales atractivos turísticos. En junio, y coincidiendo con el primero de los vuelos previstos, llegará a la Isla un grupo de periodistas de algunos de los principales medios de comunicación de esos países con el objetivo de que escriban artículos y reportajes sobre Tenerife.

La Isla también ha mostrado sus amplias posibilidades como destino vacacional en la feria UITT de Ucrania, celebrada recientemente en Kiev, ciudad desde donde volverá a operar un vuelo en verano con Tenerife dado el éxito del puesto en marcha el año pasado, que registró una ocupación superior al 80 por ciento.

En todos estos países, Tenerife se presenta como un destino exótico, de moda y seguro en el que disfrutar de buen clima, playas y una gran diversidad de opciones entre las que elegir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.