Turismo de Tenerife tiene previsto completar esta semana la colocación de ocho paneles informativos sobre el avistamiento de cetáceos en los principales puertos deportivos donde se desarrolla esta actividad. Estos paneles contienen información sobre la riqueza natural del litoral del sur de la Isla y, en particular, sobre los delfines, calderones tropicales y su hábitat. Ésta es una de las acciones puestas en marcha por Turismo de Tenerife para revalorizar este producto turístico en colaboración con el sector.

Los paneles están ubicados concretamente en Los Gigantes, Puerto Colón y Los Cristianos así como en distintas zonas de gran afluencia turística de Adeje, Arona y Santiago del Teide.

Cabe recordar que la presencia de cetáceos en Tenerife es tan cercana a la costa durante todo el año que la Isla se ha convertido en el segundo lugar del mundo en relevancia por el número de personas que disfrutan de esta actividad. Entre los cetáceos que habitan en el sur de Tenerife se encuentra una población estable estimada de unos 500 ejemplares de calderones tropicales. El delfín mular vive igualmente de forma permanente en las aguas del sudoeste tinerfeño, donde se los puede contemplar en grupos de 20.

Además, Turismo de Tenerife ha editado un folleto promocional en cuatro idiomas sobre avistamiento de cetáceos, que se reparte en las distintas oficinas de información turística de la Isla a los visitantes interesados.

Tanto la instalación de los paneles como la edición del material promocional son dos de las iniciativas encaminadas a potenciar este producto turístico. La creación de una carta de calidad para fomentar el buen servicio y trato al cliente, a la que se han adherido una decena de empresas del sector, o actividades formativas para los guías de avistamiento de cetáceos con la finalidad de mejorar la atención a los más de 700.000 turistas que disfrutan de esta actividad cada año en la Isla son otras de las acciones que se han desarrollado a lo largo de este año.

Turismo de Tenerife también ha impulsado el proyecto de creación de un Centro de Interpretación de Cetáceos en el sur de la Isla, que pretende convertirse en un referente en la investigación, divulgación, promoción y conservación de estos animales.

Además, y como otra actividad complementaria, se han realizado dos talleres específicos en redes sociales, dirigidos a los agentes turísticos, para que éstos sepan utilizar estas herramientas como vehículos de promoción tanto del producto avistamiento de cetáceos como del propio destino Tenerife.

Las iniciativas mencionadas se enmarcan en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan el Cabildo de Tenerife, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.