Turismo de Tenerife apuesta en su estrategia para 2011 por la apertura de nuevos mercados. Es el caso de Canadá, Estados Unidos e Israel, en los que la Isla lleva a cabo diferentes acciones que permitan la puesta en marcha de conexiones aéreas con estos tres países, todos ellos con un amplio potencial de emisión de turistas.

En EEUU, por ejemplo, se ha puesto en marcha una campaña dirigida a los usuarios del iPad, el dispositivo electrónico tipo tableta de Apple que cuenta sólo en ese país con más de 15 millones de usuarios. Para ello, se ha desarrollado una aplicación en la que se puede consultar información de Tenerife acompañada de un vídeo. Estará operativa durante un año y se promocionará a través de banners publicitarios en las páginas web de diferentes turoperadores, no sólo de Estados Unidos sino también de Canadá y Reino Unido.

Aunque Tenerife ya ha tenido un vuelo directo con Miami en temporadas anteriores (se mantuvo hasta septiembre de 2010), en la actualidad, los viajeros de EEUU que desean visitar la Isla pueden hacerlo vía Madrid o Barcelona, así como a través de otros muchos aeropuertos de Europa.

Junto a Estados Unidos, Canadá es otro de los mercados en los que Turismo de Tenerife explora la posibilidad de abrir una conexión aérea con la Isla, un destino que se muestra atractivo para los canadienses por su clima y diversidad. En mayo, un grupo de periodistas de esta nacionalidad vendrá a la Isla a conocer todos nuestros atractivos como lugar de vacaciones para luego elaborar artículos y reportajes.

Mientras, en Israel, Tenerife continúa también apostando por la puesta en marcha de un vuelo directo. Así, entre las acciones más recientes destaca la visita que el turoperador Roim Olam acaba de realizar a la Isla para conocer nuestro destino turístico, y que ya ha generado un grupo de medio centenar de clientes directos para el mes de junio. Turismo de Tenerife ha desarrollado acciones en años anteriores en este mercado, entre ellas, la asistencia anual a la feria IMTM de Tel Aviv, la más importante del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.