Tenerife será sede, del 7 al 10 de abril, del denominado “Destination Meets online”, un evento que traerá a la Isla a un centenar de responsables de turoperadores, agencias, aerolíneas y portales de viajes online de Alemania. Es la primera vez que este encuentro tiene lugar en España, y permitirá a unas 200 empresas turísticas locales entrar en contacto con algunas de las compañías europeas del sector líderes en presencia y comercialización en Internet.

Este evento, en el que colabora Turismo de Tenerife, se celebrará en el hotel Iberostar Anthelia de Costa Adeje, y contribuirá a que la Isla mejore su posicionamiento en la red, a la vez que se presenta como una destacada oportunidad de formación del sector turístico isleño, que podrá conocer las tendencias de los principales operadores en Internet.

Empresas punteras del sector en Alemania, entre ellas Air Berlin, Travel Tainment o Holiday Check, participarán en el evento, en el que se tratarán aspectos como las nuevas tendencias en marketing online o los servicios móviles en los viajes de placer. “Destination Meets online” cuenta con una página web propia, donde se puede consultar más información del evento: www.destinationmeetsonline.com

Cada vez son más los viajeros que utilizan Internet para programar y reservar sus viajes a la Isla. Casi tres de cada cuatro turistas alemanes han utilizado la red a la hora de organizar sus vacaciones en Tenerife en 2010, uso que se incrementa un 13,5 por ciento respecto a 2009. Mientras, el 36 por ciento de los viajeros germanos llegados a la Isla el año pasado reservó o compró alguno de los servicios del viaje a través de Internet (la reserva y compra se incrementaron conjuntamente un 18 por ciento).

Según datos correspondientes al segundo semestre de 2010, el 30,8 de los turistas alemanes adquirió su vuelo a Tenerife por Internet. Para el alojamiento, el 28,8 por ciento de los alemanes lo contrató online en ese periodo, cifra que supone un incremento del 26,4 por ciento frente a 2009.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.