Después del cierre del plazo para formalizar las inscripciones del pasado domingo -3 de abril-, la organización de la Tenerife Bluetrail, Del Mar al Cielo, ha confirmado que serán 618 los corredores que tomarán parte en la primera edición de la prueba a celebrar el próximo sábado 16 de abril.

Por modalidades, la Ultratrail ha registrado una gran aceptación como lo demuestran los 167 inscritos que atravesarán la Isla desde el Puerto de Los Cristianos hasta La Orotava, para afrontar sus 95 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 11.014 metros. Entre los favoritos a hacerse con la victoria destacan nombres como Miguel Heras, Nerea Martínez, Franck Ducerf o Pablo Criado, entre otros.
En cuanto a la Trail, serán 205 los corredores los que cubran los 52 kilómetros de la prueba que parte desde el Parador de Turismo hacia la Orotava, con un desnivel acumulado de 6.031 metros. En esta modalidad participarán atletas de la talla de Alfredo Gil, Javier Heras, Miguel Gurúntiz o José Carlos Vera
La modalidad que más acogida ha tenido ha sido la Mediatrail. Su trazado, asequible para todos los públicos, ha propiciado que hasta 245 atletas vayan a recorrer la distancia entre el área recreativa de La Caldera y La Orotava. Para ello, tendrán que superar los 21 kilómetros previstos con un desnivel acumulado de 3.489 metros. Entre el grueso de corredores destaca la presencia de la italiana afincada en Gran Canaria, Andrea Eugeni.
El interés de esta primera edición de la Tenerife Bluetrail se demuestra en el amplio abanico de nacionalidades de los participantes que competirán en la Isla. Aparte de los españoles, que provendrán de todas las partes del País, la carrera contará con la representación de hasta diez nacionalidades más. Francia, Suecia, Bélgica, Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Uruguay y Rumanía, serán los países que, como mínimo, tendrán un representante en la prueba.

Tenerife Bluetrail es un evento organizado por el Área de Medio Ambiente y de Deportes del Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Turismo de Tenerife, Sinpromi y la Federación tinerfeña de Montañismo.

Los interesados pueden obtener más información en la web www.tenerifebluetrail.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.